Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
22.05.15 Capacitación

Capacitación en Batimat Expovivienda: CASSAFORMA explicó la utilización de su sistema constructivo

Ante una sala colmada y con una buena recepción por parte del público, representantes de la empresa brindaron especificaciones técnicas sobre los paneles que comercializan, mostraron videos instructivos sobre el método y respondieron preguntas durante una charla que se llevó a cabo en la segunda jornada de Batimat.

Una muestra del panel de poliestireno, fotos y videos de algunos de los dos millones de metros  cuadrados edificados por Cassaforma, fueron material suficiente para que el público que asistió anoche a la capacitación quedara perplejo por la sencillez, economicidad y resistencia del sistema, que por más que suene innovador, tiene más de 25 años de historia alrededor del mundo.   

 



El elemento básico del sistema constructivo es un panel ondulado de poliestireno expandido, que lleva adosadas en ambas caras mallas de acero vinculadas entre sí mediante 25 doble conectores electro soldados por metro cuadrado de superficie. Estas placas son montadas, verticalizadas y proyectadas con mortero estructural en ambas caras.


Por otra parte, el arquitecto que realizó la capacitación expuso que la conveniencia económica en la utilización de los paneles con respecto a la edificación tradicional con ladrillo hueco ronda en “un ocho por ciento de ahorro, en lo que se refiere a costo directo”.   



Comentarios

Ingrese para poder comentar