Arquitectura Sustentable
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13.05.15 Empresas

Vadex: Una experiencia sustentable en la vanguardia del diseño y la tecnología

Posicionándose en el mercado nacional como una de las pocas empresas que tiene sus productos certificados bajo la norma LEED, Vadex apuesta a cambiar los paradigmas y las costumbres de los consumidores argentinos. En diálogo con ENTREPLANOS, el ingeniero Juan Manuel Cabanelas, director y gerente comercial de Vadex, explica cuáles son las motivaciones que lo llevan a orientar todas las etapas del sistema productivo hacia la sustentabilidad.



“Las ventajas de una marca sobre la otra muchas veces se perciben en el tiempo y no en el momento”, eso es, según el ingeniero Juan Manuel Cabanelas, director y gerente comercial de Vadex, la clave que lleva a la diferenciación de su empresa, y principalmente sus productos, por sobre los otros. La adecuada selección de las materias primas, una buena formulación, pigmentos y emulsiones de buena calidad, hacen que el producto permanezca inalterable en el tiempo, que el color no se pierda, que absorba microfisuras y que cumpla verdaderamente con las funciones para las que fue creado, y si a todo eso se le suma que ese producto está certificado bajo la norma LEED, los beneficios de calidad y sustentabilidad son incomparables.


En una charla con ENTREPLANOS, Cabanelas explica porque buscan crear productos premium de terminación de obra, para la construcción, manteniéndonos en la vanguardia del diseño y la tecnología:


¿Cuáles son los objetivos de Vadex como empresa?

Vadex apunta a convertirse en el referente de calidad en lo que respecta a productos de terminación de obra y, a través de su red de distribución Vadex Shops, brindar el servicio y la atención personalizada que se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo pero que tanto hace falta en un mercado cada vez más exigente. Siempre nos posicionamos como marca premium y las materias primas que utilizamos y los controles de calidad implementados, son acordes a esa premisa.


Notamos que hoy en día el cliente valora al servicio tanto como a la calidad de los productos, y es por eso que creamos el sistema de franquicias Vadex Shops que estamos instalando en todo el país y países limítrofes que le permiten al cliente conseguir un trato personalizado igual que si fuera directo de fábrica.

 

¿Cómo orientan sus productos a los fines de cumplir con las demandas en sustentabilidad de las actuales obras de arquitectura?

Somos la única empresa en el país que tiene sus productos certificados bajo normas LEED. Eso significa que si alguien está desarrollando un proyecto y quiere certificarlo LEED, utilizar nuestros productos le aporta puntos al emprendimiento.


Para que un producto sea ecológico solo hace falta que las materias primas que se utilizan lo sean, pero en Vadex apuntamos a que la empresa en su totalidad sea ecológica. Eso significa orientar los procesos productivos a sistemas de sustentabilidad, reciclaje, cuidado del medio ambiente, tratamiento de residuos, cuidado del personal, conciencia en el uso de los recursos, etc, y ese es uno de nuestros objetivos principales. 


¿Cuáles son las especificaciones técnicas de los últimos lanzamientos de la marca?

Vadex tiene cuatro líneas de productos: Revestimientos plásticos, pinturas, impermeabilizantes y complementos constructivos. Los últimos tres lanzamientos de la marca se ubican dentro de la línea revestimientos.


SATIN es un recubrimiento acrílico, desarrollado para decorar texturas nuevas o restaurar texturas envejecidas. Otorga una apariencia similar al de un revestimiento cementicio y permite patinar el color generando un efecto veteado sobre la superficie.


Por otro lado el MICA PLUS es una pintura acrílica transparente que contiene partículas de mica, otorgando una apariencia similar a la piedra natural a cualquier superficie sobre la que se lo aplique. No modifica los colores y las texturas originales del fondo.


Y por último el GRAFITO es un revestimiento plástico formulado con pigmentos encapsulados que otorgan aspecto único similar al Granito tradicional. Se puede aplicar con rodillo, soplete o llana logrando distintas texturas y con diferentes agregados de pigmentos encapsulados, se logran los variados diseños del clásico Granito.


Como en todo el resto de los productos desarrollados por Vadex, estos tres nuevos lanzamientos también mantienen el concepto de productos sustentables amigables con el medio ambiente.

 

¿Qué expectativas tienen para el ciclo 2015? ¿Cuáles son los productos que presentarán este año?

El principal objetivo de este año es continuar con nuestra expansión comercial a través de los locales Vadex Shop. El modelo de franquicia ha sido un éxito y cada vez tenemos más interesados en formar parte de nuestra red. La inversión inicial es baja y el retorno de la inversión se logra relativamente rápido con una rentabilidad muy interesante.


A su vez estamos implementando una campaña publicitaria masiva para hacer conocer la marca VADEX por fuera del nicho de arquitectos o constructores, que son los que buscan productos premium, y de esa manera lograr que más gente se acostumbre a trabajar con buenos materiales y no con los que generalmente están acostumbrados.


Este año tenemos pronosticado lanzar dos nuevos productos, uno en la categoría de las pinturas decorativas con efectos, y otro más específico para resolver problemas de patologías en la construcción en seco.

 


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