Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
08.05.15 Empresas

El estudio Fernández Prieto eligió SIPANEL para una obra en San Martín de los Andes

SIPANEL

El prestigioso estudio “Fernández Prieto y Asociados”, eligió el sistema SIPANEL® para construir  una residencia de montaña  de 350 m2 en San Martín de Los Andes. El sistema fue elegido por su excelente calidad, sus óptimos niveles de aislamiento térmico y por la reducción en tiempos de obra que permite.


Debido a las condiciones climáticas del lugar, se eligió para la construcción de la vivienda el Sistema Constructivo  SIPANEL® que permite alcanzar una excelente aislación térmica y acústica, un óptimo balance térmico y un considerable ahorro de energía. De esta manera se logró aumentar la calidad de vida, manteniendo una temperatura media constante en todos los ambientes de la vivienda y disminuyendo radicalmente el consumo de gas. La obra tuvo una duración de seis meses y su proyecto estuvo a cargo de la Arquitecta Lilian Timisky.

 

Para realizarlo hubo que analizar el proyecto en conjunto con SIPANEL® y la arquitecta Timisky en 3D, junto con la modulación de los muros y la computación de las estructuras, el pre-corte digital de los paneles para alcanzar la máxima precisión y el aprovechamiento de los materiales.

 

Los paneles estuvieron listos en sesenta días y se entregaron con un manual y un kit completo para facilitar su instalación. Como los paneles llegan a destino rotulados, con planos de instalación y todos los accesorios necesarios para el montaje no hubo sorpresas en obra.


Las ventajas  del sistema comienzan desde la limpieza y rapidez de la obra, la calidad del aire interior gracias los componentes de los materiales y el ahorro energético tanto en calefacción como en refrigeración.

 

“He construido anteriormente con sistema tradicional, y no puedo comparar la eficiencia
entre una obra y otra. No sólo es limpia, rápida y eficiente, sino que también permite ahorrar recursos, tanto en mano de obra como en energía (agua, luz, combustible, etc) además del confort que se experimenta viviendo en una casa con esta tecnología”, explica Diego Tahmazian, Gerente Técnico Comercial de WALLPANEL S.A..


El uso de SIPANEL® permite a los constructores ahorrar tiempo y dinero, a
los arquitectos aumentar la flexibilidad para el diseño, y a los propietarios alcanzar ahorros energéticos altamente significativos, además de un confort y un bienestar jamás imaginados.

Sobre el Sistema SIPANEL®


SIPANEL® es un sistema constructivo compuesto por dos placas de OSB
(Orientated Strand Board), unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano (PUR) de alta densidad, que se completan hacia el exterior con un una capa de terminación, que varía según si es un revestimiento interior o exterior, y que puede tener distintos tipos de acabados, lo que hace de SIPANEL® un material adaptable a cualquier tipo de obra y diseño. Es una solución integral a la construcción de viviendas, edificios y locales, basada en la sustentabilidad, ya que utiliza materiales no contaminantes, es aislante térmico y acústico,  permite un altísimo ahorro energético y una
considerable reducción de los tiempos de obra.


Más información:  http://sipanel.com/new/

Comentarios

Ingrese para poder comentar