Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Paraguay: Plantean industrializar la construcción de viviendas

Ante el gran déficit de viviendas en ese país, proponen la industrialización de la construcción como una manera efectiva de combatir este problema gracias a sus ventajas: bajo costo, permite construir al ritmo que se necesita y porque brinda la calidad y durabilidad que se requiere para este tipo de emprendimientos.


“Industrializar no es simplemente utilizar un determinado tipo de herramienta o equipo para hacer la construcción; para industrializar se debe contemplar aspectos como el tema financiero, la participación del Estado en los permisos; los impuestos de las viviendas, observar la capacidad de la gente y, finalmente, mirar la tecnología que se utiliza en el sector de la construcción para tener esa demanda”, señaló Manuel Lascarro, experto en construcciones que utilizan el hormigón, quien disertó en el marco del Primer Congreso de Hormigón, que se desarrolló en el Sheraton Asunción Hotel.

 

En Paraguay, el déficit de viviendas llega a 1.200.000 unidades habitacionales, por lo que el experto compartió experiencias exitosas en Brasil, México y Colombia para atender esos mercados. Destacó que el hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo y esta industria tiene interés en contribuir en presentar soluciones para todos los tipos de tecnología.

 

“Estamos hablando no solo de calidad como el concepto general, sino en temas de vivienda y de pavimentos que tiene que ver con el desarrollo de la sociedad”, aclaró.

 

La tecnología de hormigón no es solo para viviendas, pero no se refiere solo en tecnología del material sino ir más allá, pues la industria del hormigón nada puede hacer como proveedor si el resto del sistema no está articulado, destacó.

 

“Es importante la coordinación entre el Estado y el sector privado; aquí no promovemos que las cosas no se pueden hacer de manera independiente, tiene que haber una articulación”, comentó.

 

Fuente: www.ultimahora.com/

Comentarios

Ingrese para poder comentar