Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Córdoba: idean un edificio sustentable en la zona de La Cañada

Edificio sustentable

Es un proyecto de alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba que pensaron en aprovechar el gran potencial de la zona del arroyo La Cañada, a la altura del límite de los barrios Güemes y Bella Vista. El proyecto contempla jardines verticales y terrazas verdes.



Belén Pizarro y Seizen Uehara, dos estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, posaron su mirada sobre un predio que conecta La Cañada con el Hospital Misericordia.


Para ese terreno pensaron un edificio sustentable con jardines verticales y una huerta en la terraza."Se propone un edificio de viviendas de uno y dos dormitorios, todas con balcones, dirigidos hacia estudiantes y matrimonios jóvenes", comenta Seizen.


Se trata de un edificio compuesto por dos secciones. De un lado está la sección habitable, con los departamentos. En otro sector están las escaleras y ascensores. "El espacio que separa como núcleo de circulación y genera un espesor que actúa de cámara de aire hacia el sur, y que facilita la creación de un microclima interno del edificio facilitado por la vegetación del jardín vertical que es sostenida por una estructura metálica", explica Belén.


Los muros están recubiertos por ladrillo, "material local que cuenta con mucha mano de obra artesanal en Córdoba para su puesta en obra", indican los estudiantes. Además, cuenta con una huerta en la terraza. Se trata de una evolución del concepto tradicional de cubiertas verdes, ya que se implantan verduras y hortalizas para consumo de los vecinos.


Fuente: www.lavoz.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar