Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
22.04.15 Capacitación

Inician cursos de construcción en seco y colocación de durlock

Arrancan dos capacitaciones de rápida salida laboral: construcción en seco y colocación de durlock. Se dictarán en un Centro de Atención a las Adicciones (CPA).


El gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) idearon una serie de talleres especialmente dirigidos a jóvenes que se recuperan del uso problemático de sustancias. La idea es facilitar el ingreso (o reingreso) al mundo del trabajo, uno de los aspectos más importantes para la reinserción social.


Las opciones son de rápida salida laboral: durante el primer cuatrimestre se dictará un taller de colocación de placas de yeso, más conocidas como "durlock" y, en la segunda mitad del año, comenzará el curso de construcción en seco. Las clases serán dictadas por docentes de la universidad, mientras que los alumnos contarán con el acompañamiento de profesionales de la subsecretaría de Atención a las Adicciones y Salud Mental, del ministerio de Salud bonaerense, que los acompañarán y motivarán para evitar que abandonen la cursada.


Una particularidad de esta nueva oferta es que los cursos son abiertos a la comunidad, es decir que constituye, además, una herramienta de integración social para los jóvenes que concurren a los centros de prevención y atención de las adicciones (CPA).

Fuente:www.perspectivasur.com

Comentarios

Ingrese para poder comentar