Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Santa Fe: Una escuela de calidad que funciona en un edificio sustentable

El Complejo Educativo de Jerárquicos Salud continúa en. Este ciclo lectivo se terminó de completar la obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 1494, con el acento puesto en su eficiencia energética.


Allí reciben una educación innovadora y de calidad 160 chicos de 1º a 5º grado. La escuela privada arrancó en 2011 con primer grado y fue incorporando los demás cursos de manera gradual en una política de expansión sostenida que incluirá, a futuro, la creación de un secundario.

La moderna construcción de fachada vidriada está compuesta por planta baja y tres pisos y ejecutada con el concepto de arquitectura sustentable. Fue pensado, desde los materiales de construcción hasta la forma en que se distribuyen los espacios, bajo la premisa de que sea amigable con el medio ambiente. Se destaca por la iluminación natural y por un sistema de lozas radiantes -de frío y calor, según las estaciones-, con lo cual no es necesario colocar aire acondicionados ni calefactores en las aulas. “Esto permite un ahorro importante de energía, a la vez que se logran ambientes con temperaturas óptimas”, explicó la directora de la escuela primaria, Lic. Claudia Bosio.

Más adelante, se plantarán “cortinas verdes” en el patio interno de la escuela, con vegetación que aporte una pantalla natural de sombra en verano y que pierda sus hojas para dejar pasar el sol en invierno.

“Estamos muy atentos a las necesidades de la comunidad santafesina para generar una escuela que se distinga por ser innovadora, de mucha calidad, y con una visión humanística”, cerraron las directoras.

Fuente:  www.ellitoral.com

Comentarios

Ingrese para poder comentar