Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
01.04.15 Empresas

Acindar Grupo ArcelorMittal entre las 5 mejores compañías del rubro de la construcción

Así lo determinó una investigación realizada por Revista Mercado, Reporte Inmobiliario y Oh! Panel.El estudio se sustenta sobre el registro de las percepciones del target de calidad de ejecutivos y operadores, sobre 175 empresas de la construcción y el rubro inmobiliario, en base a 12 variables asociadas.


El progreso urbanístico que se viene desarrollando en la Argentina debe acompañarse de una respuesta anticipada por parte de las empresas involucradas en el sector de la construcción e inmobiliario. En este sentido, Acindar Grupo ArcelorMittal demuestra haber comprendido esta necesidad del mercado ya que se posiciona dentro del top five de las mejores compañías del rubro de la construcción, según la prestigiosa investigación encabezada por la revista Reporte Inmobiliario.

 

Dicho reconocimiento, se refleja tanto en la trayectoriaque Acindar presenta en el mercado, cumpliendo 72 años de actividad, como en lacalidad de sus productos y servicios, y en la continúa incorporación de tecnología para la optimización de los procesos productivos. Como por ejemplo, la inversión de más de U$S 100 millones para la instalación de un nuevo tren laminador de última generación, destinado a la fabricación de barras de acero dureza natural, en la planta de Villa Constitución, Santa Fe.

 

Al respecto de los resultados obtenidos, José Rozados, Presidente de Reporte Inmobiliario, agregó: “Nada es por azar. Los resultados surgen a partir de los esfuerzos invertidos para logarlos por las diferentes compañías. Estamos convencidos, desde nuestro rol como partícipes en la producción de contenidos editoriales, de que la búsqueda de la mejor calidad es la que rinde también los mejores frutos, que esta nueva herramienta de medición será de suma utilidad para todos los actores del sector”.

 

Ranking de calidad del mercado inmobiliario y de la construcción.

Variables de elección.

 

Según Gonzalo D. Peña, Director de Oh! Panel, el estudio se efectuó sobre la necesidad de obtener datos precisos sobre un mercado que presenta un “vacío enorme de información” y crece cada vez más.

 

En la primera edición de la investigación, participaron un total de 319 entrevistados, quienes completaron la encuesta durante el mes de septiembre del 2014. La misma, contemplaba 12 rubros del sector de la construcción e inmobiliario, representados por las empresas que lograban alcanzar indicadores claves como: el volumen de oferta, el número de sucursales y la presencia en medios de comunicación. Los tres atributos que se evaluaron de cada rubro, fueron la trayectoria en el mercado, la calidad de los productos y la calidad de los servicios/atención al cliente de las empresas participantes, que alcanzaron un total de 175.


Para completar la encuesta, se aplicó un cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (media). La calificación de la compañía se consideraba en una escala de 1 (mínimo) a 10 (máximo) puntos.

 

Para conocer la investigación completa, haga click aquí

Comentarios

Ingrese para poder comentar