Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Córdoba: Oncativo inauguró viviendas urbanas sustentables

El pasado 3 de marzo, en el club Deportivo y Cultural de Oncativo, se entregaron las primeras viviendas del complejo Fideicomiso Cesopol I a 25 familias. Se trata de un emprendimiento inmobiliario creado por la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas (Cesopol), el cual tiene una concepción sustentable del espacio urbano.


Gustavo Mattia, arquitecto del complejo, indicó que para la construcción de las viviendas se tuvo en cuenta una arquitectura sustentable, la cual considera al medio ambiente,  la eficiencia de los materiales, el urbanismo y el impacto de la obra en la naturaleza y en la sociedad. “Se han implementado recursos que posibilitan el ahorro de agua, como también el tratamiento de aguas grises, las cuales se pueden usar como sistema de riego a través de un pozo instalado en el patio de las viviendas”, indicó el profesional.

 

Además, el barrio contempla el espacio verde, razón por la cual han creado una plaza comestible en la zona final del complejo, la cual busca mejorar los hábitos de alimentación y concientizar a los vecinos sobre el uso de energía sustentable.

 

“Se plantaron frutales, plantas aromáticas y árboles autóctonos”, detalló el ingeniero José Marochi del Inta Manfredi, asesor de Cesopol.


La iniciativa surgió en el año 2010 cuando el Consejo de Administración de la cooperativa detectó el déficit habitacional en la localidad y decidió idear un programa que logre subsanar esa problemática. A través de la figura del fideicomiso, lograron entregar las primeras viviendas que oscilan entre los 49 y 53 metros cuadrados y ahora apuestan a continuar en ese camino para poder completar el plan original de 264 casas.


Fuente: www.lavoz.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar