Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

San Juan: el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales será modular

Se invertirán $17 millones de pesos que vendrán desde Nación. El edificio estará ubicado sobre calle Meglioli y será modular para ir anexando más aulas. 


Son 7.000 los estudiantes que cursan en la facultad de Ciencias Sociales, la unidad académica con mayor cantidad de alumnos. La capacidad del edificio ha quedado chica debido al incremento de la matrícula, es por esta razón que desde el decanato en conjunto con la secretaria de Obras han diseñado un proyecto para construir una nueva sede, sobre calle Meglioli. La inversión ronda los $17 millones de pesos y los recursos vendrán desde Nación.


La nueva sede será edificada con una estructura modular, para poder ir agregándole aulas en base a la demanda. Este esquema modular permitirá seguir usando el edificio viejo a medida que la construcción vaya avanzando.


Con respecto a la actual sede, el decano Ricardo Coca, dijo que será utilizada para darle asilo a museos y para la biblioteca, que necesita ser ampliada debido a la cantidad de libros nuevos que se adquirieron.


Si bien aún no hay una fecha para comenzar con la edificación, la idea es arrancar en lo posible este año.


Fuente: www.tiempodesanjuan.com

Comentarios

Ingrese para poder comentar