Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
20.03.15 Empresas

Colorshop: consejos para el uso del violeta

El color violeta significa transformación,  por sus dos personalidades opuestas: rojo y azul sugiere misterio, riqueza, melancolía y sensualidad. Es el color místico por excelencia y símbolo de la vida espiritual, posee la facultad de cambiar la energía negativa en positiva.

 

Entonces, ¿por qué no aplicar un color que tiene tan buenos atributos en espacios interiores? Antes se pensaba que el violeta era un color difícil de combinar y no era una gama recomendable para decorar, pero la tendencia cambió. Hoy en día es un color que  le aporta elegancia y distinción a cualquier ambiente.

 

El violeta tiene tonos más oscuros, tales como el berenjena, el bizantino o el morado que son colores que crean ambientes modernos para que luzcan elegantes, profundos y sereno. Se los puede aplicar en habitaciones de adultos, en oficinas y  cocinas.

 

Pero también cuenta con tonos claros, el lila, el parma, el malva, el lavanda, o el gris de lino son colores suaves que aportan dinamismo, teniendo la propiedad de crear espacios frescos y relajantes. Por este motivo el consejo es aplicarlos en habitaciones infantiles o baños.

 

Para usar el violeta en las paredes, una de las opciones es pintar un sector en especial del ambiente. Por ejemplo, se puede para pintar una sola pared y combinar con blanco, gris claro o beige las restantes.

 

En espacios interiores, Colorshop recomienda, Recuplast Interior, color “Pétalo Suave”, código 7208,  y para renovar tus muebles Recuplast Hidroesmalte, color “Últimas Lilas”, código 7135.

 

La gama del violeta enaltece cualquier espacio y no sólo queda elegante para decorar las paredes, sino también muebles, sillones o marcos. Si el cambio toca a la puerta, hay que darle paso al color de la transformación y pensar en violeta.

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar