Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
25.02.15 Capacitación

Taller Solar Térmico

El Taller es una propuesta de aprendizaje interactivo en energía solar térmica, cuyo objetivo es la confección de un conjunto de colectores solares caseros, estructuras soportes, y un termotanque solar para producción y almacenamiento de agua caliente. Se realizará el 14 y 15 de Marzo en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, y está organizado por Colectando Sol.

Entre todos los integrantes del Taller, un grupo multidisciplinario de aproximadamente 25 personas, se formaran estaciones de trabajo rotativas de manera que cada quien pueda aprender a hacer, y participar grupalmente, en cada una de las tareas implicadas. Todo esto será acompañado de presentaciones con sobre energía solar térmica, sus formas de aprovechamiento, las tecnologías comercialmente disponibles, criterios de dimensionamiento, y por supuesto, la teoría detrás del equipamiento que entre todos construiremos. A su vez, tendrán a disposición equipamiento industrial para calentamiento de agua a partir de energía solar, de manera que podrán interactuar con ellos, y comenzar a planear sus propios proyectos. No hay requisitos previos más allá de tener ganas de participar en la actividad y ser mayor de edad. No se requiere formación profesional específica, y es abierto a todo el público, lo que lo hace sumamente divertido y polifacético.


La duración del Taller es de 2 días, 14 y 15 de Marzo, en el horario de 9 a 18 hs. Dictaremos la actividad en el multiespacio CheLA en Iguazú 451, Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires. Es un lugar accesible y muy lindo, en el cual podremos trabajar cómodamente y hacer buenas pruebas solares.


El costo del incluye la participación total en la actividad, almuerzos, refrigerios, todos los materiales para la actividad, contenidos digitales, y certificado de participación. Ofrecemos facilidad de pago de hasta 12 cuotas a través de múltiples tarjetas y medios de pago (incluyendo transferencia bancaria e incluso Bit Coins). Podrás encontrar más detalles sobre el Taller y las formas de pago en el siguiente link: http://bit.ly/1DQFaau


Desde la solapa “registrarse ahora”, podrás inscribirte en el Taller cuando lo desees. Una vez realizado el pago, queda confirmada tu participación. Anotándote esta semana podrás acceder a un precio promocional.


Para más información:

consultas@colectandosol.org
caba@enersol.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar