Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

LEED: Complejo de oficinas sustentables y de lujo en Palermo

Foto: iprofesional

Se trata de Boutique Work, un emprendimiento con precalificación LEED Gold que demandará una inversión de 25 millones de dólares.


Boutique Work 1 2 3 es la primera propuesta de Jack Green, una familia de edificios sustentables con más de 14 mil metros cuadrados cubiertos. La propuesta se compone de tres edificios que están vinculados y conforman una "familia de edificios" que comparte su ADN.


Cada uno posee una personalidad propia, mientras que al mismo tiempo y de manera visible, dialogan entre sí.Se estima que este año queden inaugurados dos de los tres proyectos ubicados en las calles Costa Rica y Arévalo.


La obra es concebida como una inversión de renta, financiada a través de tres fideicomisos integrados por inversores privados por un monto aproximado de u$s25.000.000. El valor aproximado de alquiler se encuentra entre u$u27/30 por m2, y el valor del m2 parte de los 3.500 dólares..


El primero cuenta con 7 pisos de oficinas con plantas libres de 230m2, un local comercial en PB de 163 m2 y 3 subsuelos de cocheras. El segundo con 6 pisos de oficinas con plantas libres de 340 m2, un local comercial en PB de 213 m2 + 184 m2 y 3 subsuelos de cocheras.


Por último, el tercero con 8 pisos de oficinas con plantas libres de 430 m2, un local comercial en PB de 208 m2 con 140 m2 de jardín y 99 m2 con 40 m2 de jardín, y 3 subsuelos de cocheras.



Cuentan con terraza verde, vestuarios para ciclistas y runners, sala de reuniones, ascensores de última generación, entre otras características.




Fuente: www.iprofesional.com


Comentarios

Ingrese para poder comentar