Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
18.02.15 Eventos

Llega a San Isidro ExpoBio Argentina Sustentable

ExpoBio Argentina Sustentable es un encuentro entre personas y empresas que se dedican al desarrollo económico y social a través del cuidado del medio ambiente y la solidaridad. Será en abril, en el Hipódromo local. Está abierta la convocatoria para expositores.


Con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre personas, instituciones y empresas que se dedican al cuidado del medio ambiente, a través de la solidaridad y sustentabilidad, el 24, 25 y 26 de abril se realizará la primera edición de ExpoBio Argentina Sustentable en el Hipódromo de San Isidro.


Se trata de una feria en la que más de 300 expositores de diversos sectores mostrarán su trabajo y compartirán sus proyectos con el objetivo de lograr un desarrollo económico y social sustentable.


El encuentro contará con distintas actividades y disertaciones como por ejemplo:


• El Encuentro PAIS: Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable. Un encuentro donde los referentes industriales desarrollarán y compartirán con el ambiente empresario, gubernamental, político y social la Cultura Industrial Sustentable y las acciones realizadas en pos de un mundo mejor y la rentabilidad que esto conlleva.


• Salón de movilidad sustentable: realizado conjuntamente con la Asociación Argentina  de Autos Eléctricos y Alternativos


• Salón de ciudades sustentables: En los salones principales interiores se presentará el pabellón “América Sustentable” donde estarán los stands de Embajadas, además de entidades Nacionales, Provinciales, Municipales y ONG’s relacionadas con acciones sustentables, Universidades con carreras afines, editoriales, sustentabilidad social, etc.


• Salón de diseño sustentable: Se podrá acceder a las últimas tendencias en diseño sustentable de muebles, joyas, indumentaria y accesorios para el hogar, entre otros.


• Salón de arquitectura sustentable: Consistirá en una muestra de las distintas alternativas en materia de construcción sustentable como techos verdes, jardines verticales, construcción en barro,  iluminación, climatización, etc.


• Salón de energías alternativas: se podrá conocer acerca de  lo relacionado a la producción y uso eficiente de las diferentes formas de energía alternativas.


• Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios, que contará con la participación de numerosos colegios secundarios.


•Bio parque: se desarrollará un espacio donde los chicos toman contacto con la diversidad de la naturaleza y el cuidado del planeta.


• Bio mercado: El exterior de la Expo se convertirá en un paseo donde  se podrá acceder  a un de productos orgánicos y naturales con más de 150 productores. También se podrá conocer el funcionamiento de  cocinas y paneles solares, huertas verticales, molinos eólicos, composteras, etc.


ExpoBio tiene entre sus objetivos realizar un aporte al proceso de desarrollo económico, social y solidario  argentino en el marco de la sustentabilidad.


Para más información, escribir a info@expobioargentina.com o ingresar a www.expobioargentina.com


El encuentro, organizado por Grupo Cuenco, estará auspiciado por la Municipalidad de San Isidro; las Embajadas de Alemania y Chile; el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; cámaras empresariales y ONGs vinculadas a temas ambientales.


Comentarios

Ingrese para poder comentar