Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
04.02.15 Economia

Gran expectativa para el mercado inmobiliario

elinmobiliario.com analizó el comportamiento de los usuarios online con interés en el sector inmobiliario (en visitas y consultas) durante el mes de Enero de 2015. El informe revela las tendencias de los navegantes de la plataforma teniendo en cuenta las variables de plazas geográficas y tipologías inmobiliarias.


Tal como se preveía a medida que pasaban los días, Enero arrojó un resultado positivo en su actividad, llenando de expectativas a todos los actores del mercado inmobiliario. Con un crecimiento en casi todas las plazas y tipologías inmobiliarias, el total acumulado de consultas en Enero sumó un 62% más que lo registrado durante diciembre de 2014. Esto puede analizarse como una búsqueda de oportunidades de los compradores/inversores, después de un año signado por la poca actividad.


Otro punto destacado para el sector inmobiliario es la fuerte participación de las consultas a emprendimientos y/o propiedades que anuncian algún tipo de financiación o acceso a créditos hipotecarios con un 40% del total.


Los productos de ahorro e inversión con un crecimiento sin igual aumentaron sus consultas un 106% respecto a diciembre de 2014.


Uruguay que no tuvo una performance destacada en 2014, repite el 3er puesto en consultas con el 16,17%.


TIPOS DE INMUEBLES Y EMPRENDIMIENTOS


Del análisis se desprende que, tal como ocurrió en el último mes de 2014, durante Enero de 2015 los inversores/compradores centraron su interés consultando a los Lotes en Barrios Abiertos (9,96%), seguidos por los Condo Hoteles; y los Edificios en Pozo en 2do y 3er lugar respectivamente.


Respecto a lo más visitado, las Casas en Barrios Cerrados están en primer lugar. Los puestos siguientes se completan con Lotes en Barrios Abiertos y Barrios Cerrados.


Respecto a las macrotipologías inmobiliarias, los lotes (en todos sus formatos: countries, barrios cerrados y abiertos, barrios de montañas, entre otros) continúan en primer lugar en consultas (39,39%) y en visitas (31,68%) tal como ocurrió durante todo el 2014. En ambas categorías, el 2do lugar lo ocupan los departamentos; y en el 3er puesto, están los Hoteles y Condo Hoteles en consultas y las Casas en visitas.


PLAZAS INMOBILIARIAS


En lo que refiere a la localización geográfica de los inmuebles, el año 2015 comienza con el liderazgo de la Argentina en ambas variables (26,01% de las consultas y 19,94% de las visitas), escoltada por Paraguay, y como ya mencionáramos, por Uruguay en consultas y Colombia en visitas.


Además, elinmobiliario.com analizó cuáles fueron las zonas geográficas e inmobiliarias más consultadas y visitadas dentro la plaza inmobiliaria Argentina. Este análisis ofrece un mapa del movimiento del mercado inmobiliario, presentando las regiones más activas e interesantes para los inversores, donde se destaca el Norte Argentino en consultas y el Interior de Córdoba en visitas.


Comentarios

Ingrese para poder comentar