Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
30.01.15 Empresas

¿Qué se puede esperar del sector de la construcción en el 2015?

Silos Areneros Buenos Aires, empresa dedicada a la extracción, transporte y comercialización de arena, realizó un análisis del año que pasó y de los próximos, estimando mantener el volumen de ventas en el 2015 y aumentarlo a partir del 2016.


La empresa, que además de la comercialización de áridos, realiza dragados y rellenos, tiene más de 60 años operando en el sector de la construcción siendo una de las líderes en su rubro. “En lo que respecta al año que pasó, hemos tenido un crecimiento esperable y considerable a pesar del contexto socioeconómico del país” - explicó Javier D´Alessandro, Gerente General de Silos Areneros de Buenos Aires – “Sin embargo la experiencia nos indica que va a ser difícil mantener los números durante los primeros meses del 2015, pero como nuestra intención siempre es crecer, creemos que para abril o mayo todo se reactivará”.

 

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cuatro de cada cinco empresas de la construcción espera un 2015 igual o peor al 2014. A su vez, según se indicó en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) llevada a cabo a fines de noviembre de 2014, para este año se espera que los motores de la construcción sean principalmente las obras públicas, el programa Pro.Cre.Ar y la obra privada de pequeña envergadura. .

 

“En 2013 logramos un crecimiento del 8% y durante el 2014 apostamos con todo a la inversión a pesar de que los parámetros económicos hablaban de un año recesivo”- agregó D´Alessandro- “Somos una empresa que siempre apuesta en el país, y es por eso que nuestra idea para el 2015 es continuar trabajando para tener un 2016 de gran crecimiento”.

 

El Presupuesto Nacional aprobado por el Congreso de la Nación prevé un crecimiento del 58% de inversión en obras públicas para el 2015, por lo que a pesar de la expectativa de Silos de mantener sus ventas este año, D’Alessandro declaró: “Esperemos que sea realmente un año en que la construcción pueda prosperar y podamos volver a los niveles productivos que teníamos años anteriores”

Comentarios

Ingrese para poder comentar