Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
09.01.15 Empresas

Silos Areneros: El gigante de La Boca

Silos Areneros Buenos Aires, empresa dedicada a la extracción, transporte y comercialización de áridos, dragados y rellenos, busca sumar nuevos desafíos para el 2015. Establecida hace más de 30 años como empresa líder en el sector, busca profesionalizarse aún más, desarrollando políticas integrales en función del cuidado del medioambiente.

“Actualmente estamos trabajando en un aspecto que consideramos fundamental para el desarrollo de nuestra empresa y del sector: el cuidado del medioambiente. Para ello es necesario hacer un fuerte énfasis en lo que respecta a la calidad y a las normas que regulan la producción sustentable” aseguró Javier D´Alessandro, Gerente General de la compañía, que se encuentra desarrollando nuevas estrategias empresariales para 2015.

La organización comenzó sus actividades en 1953 cuando dos hermanos inmigrantes italianos, oriundos de la ciudad de Potenza, llegaron a Argentina en búsqueda de trabajo. En la década del 60, los hermanos adquirieron el establecimiento situado en el barrio de La Boca y en poco tiempo, la empresa se convirtió en una marca referente dentro de la actividad arenera, e incluso dentro el barrio mismo. Desde entonces, el grupo productivo se diversificó, multiplicó su potencial y se extendió hacia otras ramas de servicios y actividades como las cargas marítimas y la construcción.

 

“Nuestra empresa es hoy líder absoluto, y las bases y cualidades de tan importante evolución han sido y siguen siendo las que produjeron el gran empuje desde nuestros comienzos: constancia y dedicación al trabajo, una fuerte reinversión, control directo de las actividades y permanente contacto con clientes y colaboradores para asegurar la calidad y eficiencia del trabajo efectuado”, explicó D´Alessandro.

 

A partir de este año la empresa comenzará a trabajar fuertemente en una campaña de comunicación a toda la sociedad sobre su actividad de concientización en temas ambientales así como de las acciones de RSE en las que participa.

 

A lo largo de estos últimos años, la compañía ha desarrollado un plan de profesionalización integral que implica, entre otros aspectos, concientizar a todo el personal respecto del cuidado del medioambiente. El mismo incluye acciones como el desarrollo de un sistema de cartelería que aconseja, por ejemplo, que los camiones que transportan arena vayan tapados para evitar que la misma se pierda en el camino, y poder así aprovecharla al máximo.

 

“Estamos trabajando intensamente para que todos los procesos que se realizan en la producción y comercialización de la arena se hagan de acuerdo a lo necesario para el cuidado del medioambiente y no generen ningún residuo para el planeta” sostuvo Miguel Fernández, Gerente de Planificación de Silos Areneros. “Se trata no sólo de concientizar a nuestros empleados y a la sociedad, sino también empezar a concientizar a nuestros clientes en que la arena, en tanto recurso no renovable, debe ser cuidada.”

 

Silos Areneros cuenta hoy en día con una sólida trayectoria de más de 60 años en el sector, una flota de nueve embarcaciones, piletas y silos para áridos ubicados en la zona de Dique Cero del Puerto de Buenos Aires, y numerosos depósitos de almacenamiento, tanto en La Boca como en Barracas. 

Comentarios

Ingrese para poder comentar