Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
06.01.15 Empresas

CRIBA avanza en la construcción de Artower en Punta del Este

La constructora CRIBA continua la construcción de la torre de viviendas Artower, ubicada en el corazón de Punta del Este, un punto estratégico por su cercanía al centro de la península, del shopping y frente al hotel Conrad.


El proyecto fue ideado por el arquitecto Carlos Ott junto con la dirección de obra de Vito Atijas. También cuenta con la participación del artista plástico Pablo Atchugarry, quién creó algunas piezas para el edificio y diseños de paisajismo.

 

La torre tendrá una superficie final de 24.000 m2, distribuidos en 24 pisos con departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Contará con 167 unidades y cada uno de los departamentos tendrá entre 70 y 140 m2. El emprendimiento se completa con amenities, cocheras y servicios para dar confort a sus ocupantes.

 

“Llevar a cabo nuestra actividad en Uruguay con un proyecto que se convertirá en poco tiempo en un ícono para Punta del Este nos enorgullece doblemente” comentó al respecto Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA. “En primer lugar porque ratifica estamos construyendo con éxito obras de envergadura trascendiendo las fronteras argentinas, pero también porque es un proyecto de dos eximios representantes del arte mundial contemporáneo, como son Carlos Ott y Pablo Atchugarry, que nos exigen altos estándares de calidad internacional”, continúa.

 

CRIBA comenzó con la construcción de este proyecto, con un importante movimiento de suelos en un lote donde se había iniciado hace varios años otro proyecto. Ese fue el primer obstáculo a resolver por la constructora ya que cuando se iniciaron las perforaciones para las bases, se encontraron enterrados pilotes existentes que impidieron ejecutar el proyecto de fundaciones del nuevo edificio tal como se había pensado. Finalizando 2014, la estructura de hormigón ya se encuentra en el piso 13, y paralelamente la constructora ejecutó la instalación eléctrica y sanitaria acorde al avance de la obra.

 

La tecnología en uso consiste en un sistema de encofrado y apuntalamiento especial que logró reducir tiempos y costos de obra. El mismo permite un rápido montaje y la recuperación de la mayor parte de los elementos a los tres días de haber hormigonado.

 

Con respecto al reto que implica para CRIBA construir en Uruguay, el Ing. Juan Manuel de Notta, Gerente de Obra, agregó: "El mayor desafío ha sido replicar el modelo de construcción de la empresa de manera de lograr un producto con características iguales a los que ofrecemos en Argentina. Para ello enviamos a Punta del Este un grupo de operarios altamente calificados que junto al personal local, conformó un equipo muy sólido y capacitado en las prácticas usuales de la compañía, con excelente manejo en el uso de sistemas racionalizados."

 

Artower se encuentra en un área estratégica de Punta del Este, cuya principal característica, al ser un edificio circular, es la de brindar increíbles vistas tanto de los amaneceres como de los atardeceres, famosos en la región. La conjunción del diseño contemporáneo de la arquitectura y el arte reflejan una concepción única en Punta del Este en un edificio que por su ubicación, podrá disfrutarse durante el año.

Comentarios

Ingrese para poder comentar