Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
30.12.14 Textuales

Impacto Económico de la Construcción Sustentable en Argentina

Las aproximaciones efectuadas sobre el informe “Ahorro e Impacto Económico de la Construcción Sustentable en Argentina”, llevado a cabo por el Argentina Green Building Council, dan cuenta del vertiginoso crecimiento alcanzado por la construcción verde, entendiendo a esta como sinónimo de sustentable o ecológico en referencia a la Certificación LEED.

Los edificios verdes permiten alcanzar significativos ahorros en el consumo de energía eléctrica, la operación y mantenimiento, el consumo de agua y la reducción de basura; en donde la energía eléctrica concentra en términos promedios el 61% de los ahorros totales.


En el caso de nuestro país si bien este último ahorro monetario no se alcanza a percibir en su verdadera dimensión dado el esquema de subsidios implementados por el Gobierno Nacional para este consumo, la situación podría comenzar a cambiar hacia el futuro.


El ahorro de estos consumos en la construcción verde no solo hay que observarlos en su dimensión económica, sino también en los impactos positivos que estos producen en el medio ambiente, particularmente el ahorro en el consumo de energía eléctrica, quien es el responsable aproximadamente del 91% de las Emisiones GEI (CO2) de un edificio.


Los edificios verdes a partir de la eficiencia energética, tanto en el diseño del edificio como en la utilización de equipos de refrigeración, permiten alcanzar un impacto positivo al medio ambiente disminuyendo las Emisiones GEI en 30/40 Kg CO2 eq./m2, en razón de la reducción del consumo de energía eléctrica entre un 25/30%.


El presente Estudio fue realizado gracias el valioso aporte de información de base efectuada por US Green Building Council (USGBC) y Argentina Green Building Council (AGBC). Las opiniones expresadas en ese reporte no representan necesariamente el punto de vista de Argentina Green Building Council, y de las Instituciones y Empresas que contribuyeron a su elaboración.


 

Este Informe Especial fue elaborado por CDI CONSULTORA para  ARGENTINA GREEN BUILDING COUNCIL se puede descargar en http://www.argentinagbc.org.ar/

Comentarios

Ingrese para poder comentar