Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
29.12.14 Protagonistas

Vendimia Solidaria donó el edificio para una posta sanitaria

Es una vivienda industrializada que tiene un valor de $250.000. Está dentro de la Reserva Natural Telteca, donde reside una comunidad huarpe. Beneficio para 60 familias.

 

El programa Vendimia Solidaria de la Fundación UNO Medios, a través de su eje de salud, inauguró la sede propia de la Posta Sanitaria 200, ubicada en el paraje La Majada, de la localidad San Miguel, en Lavalle.

 

El acto se realizó en la Ruta Nacional 142, km 95, lugar donde está el edificio donado por Vendimia Solidaria.

 

Esta nueva sede, que corresponde a una vivienda industrializada por un valor de $ 250.000, constituye un importante aporte para fortalecer este establecimiento sanitario lavallino, brindándole mayor capacidad para cubrir las necesidades de la población del lugar.

 

Hasta hace poco dicha posta funcionaba en un aula dividida facilitada por la escuela Nº1-736. Ahora, y luego de la donación de Vendimia Solidaria, la posta posee una infraestructura propia.

 

Esta inauguración permitirá mejorar la atención de las 60 familias que viven en los alrededores y de otras que provienen de las localidades más alejadas como son San Miguel, El Retamo, El Cavadito, San Gabriel y El Retiro, siendo en su gran mayoría puesteros.

 

Los servicios

 

Además, las especialidades que se atenderán incluyen clínica general, pediatría, ginecología, nutrición, odontología, cardiología, rayos X y vacunación.

 

En alianza con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de Lavalle, la nueva sede de la posta sanitaria 200 tendrá agua potable, electricidad y gas. Además contará con equipamiento médico aportado por dicho Ministerio.

 

 

Fuente: www.diariouno.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar