Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Primer edificio de viviendas con Certificación LEED en Perú

Recientemente, el edificio residencial Osa Mayor, construido por la empresa inmobiliaria Madrid Ingenieros, obtuvo Certificación LEED, siendo este el primer edificio de viviendas en el Perú en recibir esta importante Certificación, la que es otorgada por el US Green Building Council o Consejo de construcción sostenible de los Estados Unidos.


 

El edificio residencial Osa Mayor, ubicado en Santiago de Surco, logró una reducción del consumo de energía del orden del 25% en áreas comunes, gracias al uso de luminarias led, sensores de movimiento y equipos de consumo eficiente como los ascensores y las bombas de agua.

 

También se logró un ahorro del 40% en el consumo de agua, a través del uso inodoros ahorradores con descarga dual, así como reductores de presión en todas las griferías que regulan el caudal de agua sin afectar el confort.

 

El edificio también cuenta con un sistema de captación y tratamiento de aguas grises, las que son usadas en el riego de las áreas verdes. Adicionalmente, el edificio dispone de gimnasio, sauna, áreas verdes y zona de estacionamiento de bicicletas, con el fin de incentivar la vida saludable de sus habitantes.

 

Fuente: www.construible.es

Comentarios

Ingrese para poder comentar