Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
23.12.14 Empresas

Grupo Estisol cumple 50 años

Grupo Estisol cumple 50 años desde su fundación en el año 1964 en Argentina, convirtiéndose hoy en la empresa líder de productos de poliestireno expandido EPS para diversas industrias.

Grupo Estisol, empresa líder de productos de poliestireno expandido, cumple 50 años desde su fundación en el año 1964 en Argentina, donde actualmente cuenta con siete plantas industriales, una de ellas en el barrio porteño de Parque Patricios, tres en un predio de 70.000 m2 en Pilar, Prov. de Bs. As., y el resto en el interior del país: Parque Industrial de la ciudad de San Luis, Famaillá (Tucumán) y Río Grande (Tierra del Fuego).


La empresa emplea a cerca de 500 personas y desarrolla soluciones innovadoras para industrias como la construcción, agricultura, automotriz, laboratorios y farmacéuticas, de embalajes industriales y de productos de consumo masivo.


Estisol viene trabajando desde su fundación en el desarrollo de soluciones innovadoras, especialmente en la construcción, donde está enfocada en el uso racional de los materiales de aislación térmica y ahorro energético. En relación directa con la construcción sustentable, lanzó recientemente al mercado argentino la placa termodrenante NeoTech ROOF, para cubiertas verdes y techos invertidos, que permite aislar una cubierta desde el exterior y además resolver la capa drenante en superficies ajardinadas.


Además, el año pasado la empresa desarrolló Concrehaus, una innovadora tecnología constructiva que optimiza tiempos, economía y recursos humanos; y genera mayor eficiencia energética.


En la empresa se considera que la mejor manera de celebrar sus 50 años es continuar desarrollando tecnologías para la optimización de tiempos, economía y recursos humanos en las industrias y continuar profundizando el compromiso con la innovación, la inversión, el medio ambiente y la generación de fuentes de trabajo en el país.


Más información en www.grupoestisol.com.

Comentarios

Ingrese para poder comentar