Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
16.12.14 Economia

Inversión social privada con foco en el problema habitacional de Jujuy

Ledesma entregó otras 138 viviendas de las 1.000 proyectadas. La inversión total llega a $210 millones. 556 familias del barrio Papa Francisco, en Calilegua, fueron adjudicatarias de viviendas a través del programa Acceso a la Casa Propia.

Las 444 casas restantes se entregarán a lo largo de 2015, de a dos o tres manzanas por bimestre, y agregará a ellas otras 100 en la localidad de El Talar, también en la región de las Yungas en Jujuy. Los vecinos del barrio Papa Francisco ya formaron un centro vecinal a través del cual gestionan las necesidades de todos en materia de salud, seguridad y basura, entre otros temas.


Las casas


Cada vivienda tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios,  un baño, un lavadero y un ambiente que integra el comedor, el estar y la cocina. En el caso de las familias más numerosas, las casas tienen 4 dormitorios. Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales.


En la etapa preliminar al inicio de la construcción, Ledesma llevó adelante un censo y una evaluación de las personas preinscriptas como candidatas para ser adjudicatarias de las viviendas. En un período de cinco meses, asistentes sociales y personal especializado realizaron 1.530 visitas domiciliarias para constatar los datos de los empleados inscriptos y conocer su situación habitacional.


Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/

Comentarios

Ingrese para poder comentar