Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Cercos de madera: ideales para proteger y decorar el jardín

Los cercos son un elemento que brindan seguridad y estética al exterior del hogar, por sus clásicas terminaciones en punta o redondeadas, por el color cálido del propio material, y por estar a juego con el verde del césped y las coloridas flores. Además son muy sencillos de realizar por lo que lo puede hacer el dueño del hogar o comprarlos prefabricados.

 

El cerco de madera es un elemento tradicional, que mantiene su vigencia a lo largo de los siglos. Un cerco clásico está formado por un conjunto de tablones o estacas de madera, colocados en forma vertical, y terminados en punta o de forma redondeada. Los tablones son clavados y unidos por otro conjunto de tablas horizontales que se clavan a las anteriores.

 

La construcción de un cerco es una tarea sencilla, a punto tal que muchos de estos son construidos por sus propios usuarios. También existe la posibilidad de comprar los cercos o vallas pre- fabricados en madereras e hipermercados de la construcción. Asimismo si uno desea un producto con mayor diseño y complejidad puede encargarle esta tarea a un carpintero o profesional experto.

 

“Existen muchas opciones de madera para escoger. En el caso de las maderas cultivadas pueden utilizarse el eucalipto o pino, en ambos casos con tratamiento o impregnación que los ayude a preservarse en la intemperie. Las estacas que deben enterrarse en la tierra además del tratamiento para la intemperie, deben pintarse con pintura asfáltica que ayudará notablemente en su rendimiento y vida útil bajo tierra” explica Daniel Lassalle, gerente comercial de CADAMDA- la Cámara de la madera.

 

Más información y consultas: info@cadamda.org.ar y www.CADAMDA.org.ar y en www.maderayconstruccion.com.ar 

 

En Facebook: www.facebook.com/cadamda  

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar