Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Primera instalación industrial con certificación LEED en Perú

La megaplanta construida en Trujillo hace dos años por Corporación Lindley,embotellador de The Coca-Cola Company en Perú, recibió la Certificación LEED en categoría oro, debido a sus indicadores de ahorros en el consumo de energía utilizada en iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado, entre 24% a 50%.


Asimismo, la planta logró una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre un 33% a 39%, en el uso del agua del 40% y una disminución en la generación de residuos de hasta 70%.

 

“Está certificación también es un reconocimiento a la preservación de la biodiversidad, a través de la reducción de los materiales utilizados en la construcción y la promoción del uso de materiales sostenibles”, señaló la Corporación Lindley.

 

Con este logro, Corporación Lindley se convierte en la empresa pionera en el Perú en el desarrollo de instalaciones industriales bajo los estándares de edificios sostenibles, y también es la primera planta del sistema Coca-Cola en alcanzar la calificación oro en la región.

 

 

Fuente: gestion.pe

Comentarios

Ingrese para poder comentar