Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
13.11.14 Empresas

BGH lanza aires acondicionados inteligentes: control total desde el celular, estés donde estés.

BGH presenta su nueva línea de aires acondicionados Silent Air Gems con SmartControl®, una nueva tecnología -inédita en Argentina- que permite que el usuario pueda conectar estos equiposa una red Wifi y manejar todas sus funciones desde un smartphone, tablet o vía web, en forma remota. Cabe destacar que el desarrollo es 100% nacional y en línea con los últimos adelantos a nivel mundial.

La aplicación BGHSmartControl®, desarrollada por BGH junto con Solidmation -empresa argentina especializada en la creación de productos de domótica- se puede descargar en smartphones o tablets que tengan sistema operativo iOS o Android. Desde un menú muy fácil de usar, la app posibilita conocer el estado de los equipos de aire acondicionado conectados a la red y tener completo control de los mismos en forma simultánea y desde ubicaciones remotas. Además se pueden habilitar perfiles –otros miembros de la familia o compañeros de oficina- para compartir con ellos el control de los equipos.


 

Adicionalmente, la app BGHSmartControl® permite crear diferentes “Escenas” para que los usuarios programen sus aires acondicionados BGH Silent Air Gems en función a sus necesidades o costumbres de uso. Por ejemplo, definiendo horarios de encendido y apagado, cambios en la temperatura en diversos horarios y lugares: al llegar del trabajo, al partir, etc.


 

La tecnología BGHSmartControl® se presenta en dos formatos: i) integrada en los modelos de acondicionadores de aire residenciales BGH Silent Air Gems o ii) como un dispositivo accesorio que puede ser instalado fácilmente en los equipos comerciales “piso/techo” BGH por un especialista de la red de expertos en clima de la marca. Esto último posibilita un mejor “building management”, especialmente para quienes gestionan múltiples comercios o locaciones, permitiendo controlar centralizadamente y conocer on-line el estado de todos los equipos de aire acondicionado, contar con alertas tempranas de cualquier tipo de falla, controlar el consumo, etc.


 

Al respecto, Ezequiel Devoto, Gerente de la División Hogar de BGH, comenta que “consolidando su compromiso con la innovación tecnológica, BGH es la primera empresa nacional que desarrolla esta tecnología de vanguardia a nivel mundial y la incorpora en sus aires acondicionados. La tecnología BGHSmartControl® le agrega a la ya reconocida calidad y diseño de la línea de acondicionadores BGH Silent Air Gems, toda la practicidad y el confort de poder controlarlos integralmente desde el celular, donde sea que el usuario se encuentre”. El ejecutivo de BGH adelanta además que “este es el primer paso de BGH en el desarrollo de aplicaciones inteligentes para la amplia gama de productos que ofrecemos”.

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar