Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
04.11.14 Empresas

Carrier presenta el primer split Inverter de producción nacional

Carrier presenta Xpower, el primer Split Inverter producido en el país. De esta manera, la empresa acerca a los hogares argentinos la tecnología Inverter, el mayor avance en aires acondicionados de los últimos tiempos.

Los acondicionadores de aire inverter marcan tendencia en todo el mundo, en Europa cerca del 75% de los equipos que se comercializan son Inverter y en mercados como Brasil esta cifra asciende al 15%.


 

Carrier Xpower Inverter es de performance potente y precisa, alcanza más rápidamente las temperaturas seleccionadas y opera con variaciones mínimas de temperatura de manera muy silenciosa, garantizando el mayor confort al usuario y menor consumo: consumen hasta 30% menos que un Split tradicional.


 

Mientras que los equipos convencionales o con velocidad fija poseen un compresor que para y arranca constantemente, generando picos de consumo, menor confort y mayor nivel de ruido; los splits Carrier Xpower Inverter controlan electrónicamente la operación del compresor del equipo. Un sistema de sensores monitorea constantemente la temperatura y ajusta inteligentemente la velocidad del compresor para entregar la refrigeración o calefacción exacta que se necesita. Este control óptimo de la operación, elimina excesos en el consumo de electricidad y asegura el clima más confortable en los ambientes.


 

Su operación variable hace que la temperatura en el ambiente de mantenga en el rango de +/-1°C respecto de la temperatura elegida, evitando ciclos de incómodos de calor o frío que pueden generar los splits tradicionales. Xpower Inverter asegura también que el clima deseado se alcance en menor tiempo que los splits tradicionales, ya que al ajustar la velocidad de su compresor, opera en el inicio a máxima velocidad para lograr la temperatura deseada en tiempo mínimo.


 

Entre sus principales atributos se destacan la función follow me, modo auto limpieza y la detección de pérdida de refrigerante. Su amplio rango de operación lo hace apto para los climas más adversos: su rango de operación de la unidad exterior varía entre un mínimo de 0°C y un máximo de 50°C para operar en modo refrigeración, mientras que en modo calefacción puede ir desde los -15°C hasta los 30°C.


 

En correspondencia con las características eco friendly de los equipos, la nueva línea Carrier Xpower trabaja con refrigerante ecológico R410A y posee además la función 1 watt por hora en modo standby, lo que signifi­ca el mínimo consumo energético cuando la unidad está fuera de uso, garantizando un menor consumo energético total, menor gasto y menor impacto ambiental al evitar el mal uso de los recursos. También mejora la calidad de aire interior gracias a su sistema Air4life, que otorga 4 etapas de filtrado de aire adicionales (Carbón Activo, Silver Ion, Cold Catalytic y Vitamina C) que combinadas funcionan destruyendo gérmenes y bacterias, y previniendo su actividad. Eliminan olores y gases nocivos como formaldehído y otros compuestos volátiles orgánicos. El nano silver libera iones de plata constantemente, para eliminar bacterias en forma efectiva y continua. El filtro también libera al aire vitamina C, que reduce el stress, ayuda a prevenir enfermedades y tiene efectos benéficos sobre la piel.

 


Comentarios

Ingrese para poder comentar