Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

PH BAMBOO

Barrio de Nuñez. Un entorno barrial de baja densidad. En un terreno de 21 metros de frente, Dactivo proyectó un edificio en donde la integración entre verde y arquitectura fuera una prioridad. No te pierdas la galería de imágenes: planos, cortes y más.



PH BAMBOO, ubicado en Vidal 3554, en el Barrio de Nuñez, es un edificio de planta baja y 4 pisos de altura, combinando unidades de 1, 2 y 3 ambientes.


La fachada del edificio se proyectó como una grilla de aluminio negro contenida dentro de un marco de hormigón armado. Esta grilla se materializó con paños de vidrio transparente, planos de ladrillo beige y sombras, logrando una fachada dinámica y diversa.


PH BAMBOO cuenta con un espacio central diseñado de modo que funcione como un paseo durante el cual en todo momento se tiene contacto con la naturaleza y el verde. Este espacio central funciona así como un "corazón" en el edificio, el cual se encuentra rodeado de vegetación y movimiento.


Nos hemos propuesto investigar e implementar numerosas soluciones de diseño para el cuidado de los recursos energéticos, como ser:


•                   recolección de agua de lluvia para riego;

•                   ejecución de una terraza verde accesible, mejorando la aislación térmica así como absorbiendo parte del agua de lluvia y mejorando las emisiones de CO2;

•                   utilización de paneles fotovoltaicos para la iluminación de las áreas comunes;

•                   diseño de circulaciones comunes abiertas y ventiladas que permiten el refrescamiento de las unidades en verano;

•                   ejecución de muros mediante bloques Retak (con micro-burbujas de aire), que mejoran la aislación térmica y acústica;

•                   diseño y equipamiento de un sector para la separación de los residuos en reciclables y no-reciclables.


El verde y su integración con la arquitectura ha sido primordial en el desarrollo de este edificio. Comenzando con el macetero central en el 1º piso, acompañado de una “cortina verde” de enredaderas de jazmines que filtran las vistas, y finalizando con la terraza verde en el 4º piso.


No te pierdas la galería de imágenes: planos, cortes y más.


FICHA TÉCNICA

NOMBRE: PH BAMBOO

ARQUITECTOS: PABLO LAPIEZA, Arq / MARIANA VILLANUEVA, Arq

EQUIPO: JIMENA VALENCIA, Arq / MARINA ISLA CASARES, Arq / EMANUEL IBAÑEZ, Arq / FRANCO MARICONDE, Arq

SUPERFICIE: 2077m2

UBICACIÓN: VIDAL 3554 / NÚÑEZ

AÑO: 2013

ASESORES: Ing. EDUARDO DINER / Asesor estructural

FOTOGRAFÍAS: GUSTAVO SOSA PINILLA / ALBANO GARCIA


No te pierdas la galería de imágenes: planos, cortes y más.



 

Comentarios

Ingrese para poder comentar