Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
31.10.14 Empresas

INFORME ESPECIAL - Eternit: Revestimientos

Desde 1937,  el principal objetivo de Eternit Argentina S.A. es el de satisfacer las necesidades de quienes buscan productos constructivos eficientes, de la más alta calidad y con el mejor servicio. De esta manera Eternit® se consolidó como referente del mercado de la construcción a través de una exitosa combinación de experiencia, conocimiento técnico e innovación industrial.


En cuanto a los revestimientos,Eternit Argentina introdujo exitosamente en el mercado la línea de placas planas de cemento autoclavadas, con las marcas Superboard®, Siding Eternit y Multiplaca®; que, desde el año 2006, se comenzaron a fabricar en la Argentina en su planta de San Justo, Buenos Aires. En 2012, además, incorporó EQUITONE, la línea de placas de cemento de media y alta densidad para fachadas.

 

En el caso de la gama de placas de cemento Superboard®, aportan soluciones tecnológicas e innovadoras para el diseño arquitectónico y la construcción de todo tipo de superficies con la mejor relación costo-beneficio, aportando eficiencia, versatilidad y racionalidad constructiva en cada una de las obras en las que se las utiliza.

 

El clásico producto de la línea, Superboard ST®, proporciona una manera simple y rápida de instalación, conformando envolventes livianas y de excelente desempeño mecánico y estabilidad dimensional. Se utiliza para aplicaciones de cerramientos y paredes exteriores e interiores, cielorrasos, revestimientos o como placa base del sistema de acabado E.I.F.S.


Para aplicaciones de juntas continuas o superficies monolíticas, Superboard PRO® posee sus bordes longitudinales rebajados y permite materializar superficies con juntas invisibles, con tomado de junta con masilla Superboard® y cinta tramada. Tanto la Superboard ST® como la Superboard PRO®, requiere la aplicación de revoques plásticos texturados como acabado final. Es ideal para utilizar en paredes y cielorrasos exteriores, como así también, en interiores. Top de la línea, Superboard® Premium está especialmente diseñada para fachadas con juntas moduladas según diseño. Posee una superficie lijada lo que asegura una planimetría perfecta ideal para aplicar pinturas con luz rasante, además posee sus bordes rectificados ajustando su escuadría al mínimo.

 

La técnica de fachada ventilada (envolvente protectora de la lluvia) es actualmente fundamental en áreas con las condiciones climatológicas más exigentes. La cámara de ventilación permite la libre circulación del aire tras el panel, creando una buena ventilación y confort en el interior del edificio. Las placas de cemento EQUITONE pueden ser usadas para materializar fachadas ventiladas y son una excelente opción para materializar cerramientos o revestimientos. Se presentan en varios colores, pigmentadas en masa e hidrofugadas, permitiendo instalarse sin la necesidad de ningún tipo de revestimiento superficial. 


Más información: www.eternit.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar