Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Construcción en seco: avanzan las obras en la Escuela Industrial de Caleta Olivia

Está previsto que la obra de construcción en seco de las nueve aulas de la Escuela Industrial estén concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2015. De confirmarse la demolición de una de sus partes clausuradas, se construirá, además, otro edificio para más de mil alumnos.



Luego de un período de inactividad,  se retomaron las actividades de ampliación de la Escuela Industrial de Caleta Olivia, en la Patagonia Argentina, con el doble de personal y con el objetivo de lograr que estén concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2015.


En esta etapa, los alumnos de la Tecnicatura en Construcciones del establecimiento educativo ofician de inspectores de la obra.  Con las nueve aulas  concluidas se solucionaría parte de los inconvenientes que presenta la escuela con los alumnos desperdigados en por lo menos cinco edificios escolares, aunque esperan que en el corto plazo se pueda definir la forma en que se va a demoler la parte clausurada y a partir de allí recomponer el espacio.


En este sentido se espera que el Gobierno Provincial disponga los montos para la demolición de la parte alta (que demandaría más de dos millones de pesos) y la posterior construcción de nuevas aulas, que se realizarán con la técnica de construcción en seco, como las ya construidas. 


Al respecto, el Director del Taller de la Escuela Industrial Prof. Héctor Villegas señaló: “las actividades ahora son normales con doble personal, la idea es que se vea al avance que es notorio pero quiero que sepan que los chicos de la Tecnicatura en Construcciones se han convertido en inspectores naturales de esta obra todos los días miden el avance”, y aseveró: “desde el punto de vista técnico suponemos que en enero va  a estar terminado si el trabajo es sostenido”.  


También mencionó la solución  definitiva es que se haga la demolición de la parte que está clausurada, “el sistema de construcción seria el mismo que el de las nueve aulas, es decir  construcción  en seco rápido adaptado para la zona tiene anclajes que son específicos y especiales para los vientos y cambios de temperatura, y creo que vamos a tener buenos resultados”.  


FUENTE: www.tiemposur.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar