Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
10.10.14 Capacitación

Gran concurrencia a la capacitación en "Steel Framing"

Foto: elpatagonico.net

La misma estuvo a cargo del Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) y fue organizada en forma conjunta entre la Secretaria de Extensión de la UNPSJB; Ente Autárquico Agencia Comodoro Conocimiento MCR y Mesa de Vecinales de la ciudad, en el marco del Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales.


Profesionales de la construcción, alumnos universitarios y público en general asistió este miércoles al aula 13 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde la Secretaria de Extensión llevó a cabo una nueva capacitación gratuita sobre construcción.

 

Matías Mousse, profesional del Instituto de Construcción en Seco (INCOSE), estuvo a cargo del curso.. Esta no es la primera vez que se hace una capacitación de esta modalidad en Comodoro Rivadavia pero sin duda alguna fue una de las más concurridas en los últimos años.

 

 

La jornada educativa se basó en clases teóricas – prácticas en la que se presentaba una unidad y se realizaban tanto ejemplos demostrativos como también se contestaban cada una de las dudas de los presentes. Por lo que la clase fue de carácter muy dinámica y enriquecida por los propios alumnos.

 

Diego Lazzarone, secretario de Extensión Universitaria que brinda la capacitación en conjunto con todo el grupo de trabajo de esta Secretaría, explicó que se realizó un gran trabajo de gestión para poder traer este curso a la urbe petrolera.

 

“Tras la recepción que tuvo la actividad, donde contamos con la presencia de inscriptos de Caleta Olivia y Pico Truncado, y un alto número de Comodoro Rivadavia, vamos a continuar replicando la experiencia. Será en el transcurso del año que viene, porque el INCOSE maneja una agenda de actividades, pero Comodoro ya no está afuera de esta agenda”, agregó.

 

El día jueves 9 de octubre de 15.00 a 19.00 se llevó adelante la segunda parte del Curso Introductorio al Sistema Constructivo Steel Framing.

 

HORMIGON ARMADO

 

Además está previsto el Curso Básico Tecnología del Hormigón que estará a cargo del profesor Oscar Miura, será de carácter teórico práctico, de una duración de 10 horas reloj. Se dará inicio al curso una vez completado los cupos establecidos.

 

Se desarrollarán temas como: materiales componentes; agregados, agua, aditivos; el hormigón como material compuesto; toma de muestras y ensayos, transporte, colocación, entre otros.

 

Esta capacitación también está dentro del marco de los acuerdos celebrados entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Municipalidad de Comodoro Rivadavia – Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y, para el caso de Steel Framing con el Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE).

 

FUENTE: www.elpatagonico.net

Comentarios

Ingrese para poder comentar