Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

SteelHouse en Brandsen

El Departamento Técnico de SteelHouse acompañó a los profesionales arquitectos en la elección y ejecución de una vivienda unifamiliar de 160 m2 en el barrio “Campos de Roca” en Brandsen. En conjunto, desarrollaron tanto los planos de ingeniería como los detalles constructivos de este bondadoso sistema industrializado. ¡No te pierdas la galería de imágenes!


El proyecto, simple y funcional, delimita claramente las áreas públicas y privadas, sin grandes ambiciones espaciales interiores, pero sí hacia el exterior con grandes ventanales, que aprovechan las visuales del paisaje del country. En el aspecto constructivo los clientes siempre tuvieron clara su elección por el sistema constructivo industrializado.

 

La iniciativa se debió a una prolongada estadía en el exterior viviendo en una casa totalmente de construcción en seco con perfiles galvanizados. Así pudieron comprobar una de las mayores ventajas del sistema: la aislación térmica.

 

El arquitecto, Lucas Pastorino, aseguró que dicha flexibilidad entusiasmó a los dueños del proyecto, ya que habían tenido experiencia en la ejecución de proyectos de construcción  tradicional, con sus problemas de ejecución, falta de flexibilidad, suciedad en obra y posterior humedad. Además, el sistema SteelHouse ofrece la posibilidad de controlar de manera más precisa los tiempos de ejecución, el control de materiales y programar las etapas de  construcción y los rubros intervinientes en todo el período de obra.

 

Descripción de la estructura de la obra:

 

La estructura de los paneles exteriores e interiores se diseñó con perfiles PGC / PGU 100 x 0.94 mm espesor de chapa, arriostrados en la mitad de la luz con flejes horizontales.

 

Para los dinteles típicos se utilizaran 2 PGC de 150 x 1.28 + 2 PGU 100 x 0.94, conformando las denominadas vigas cajón.

 

Los planos de rigidez verticales se materializan en los paneles mediante la colocación de  cruces de San Andrés construidas con flejes de chapa de acero galvanizado, dispuestas sobre la cara exterior del panel. Las dimensiones de los flejes son de 50 x 0.94 mm de espesor de chapa.

 

Se ha resuelto la estructura de techos con cabriadas de PGC 100 x 0.94, moduladas cada 80 cm., estos descargarán sobre los paneles interiores y exteriores.

 

Cabe mencionar que todas las paredes se realizaron con perfilería estructural ya que ayuda al comportamiento total de la estructura utilizando 24 kg de acero por m2.

El sistema demostró rápidamente sus bondades y es así que llegamos a nuestros días, con una extensiva difusión de los sistemas de construcción en seco y una permanente evolución del mercado de insumos relacionados con ella.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Vivienda unifamiliar: 160m2

Ubicación: Brandsen. Barrio “Campos de Roca”

Diseño y dirección: Dell´Oro + Pastorino

Desarrollo técnico y ejecución de documentación de obra: Departamento Técnico Steel House.

 

¡No te pierdas la galería de imágenes!

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar