Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

Casa Zur

Se trata de un proyecto residencial ubicado en el complejo “El Desafío Mountain Resort” en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.  La obra fue dirigida, diseñada y decorada por la Arquitecta Alicia Sujoy,  quién eligió construirla en su totalidad con el Sistema Constructivo Sipanel. ¡No dejes de ver las imágenes!


Alicia Sujoy es la arquitecta a cargo del diseño y ejecución de Casa Zur, una hermosa casa de montaña de 380 m2, quién eligió para su construcción el Sistema SIPANEL, con el objetivo de alcanzar una excelente aislación térmica y acústica, un óptimo balance térmico y un ahorro de energía que permite disminuir el impacto ambiental. Para la construcción de Casa Zur se utilizaron paneles "SIPANEL" de 90 mm para muros internos y externos y paneles "ROOFPANEL?" para el techo.


Dadas las condiciones climáticas del lugar y comparando la obra con otra realizada bajo pautas y materiales tradicionales, el uso de SIPANEL, permitió una importante reducción  del tiempo de obra, que duró tan sólo 12 meses. El proceso comenzó con la elaboración del diseño y la documentación de obra, a cargo del  Estudio Sujoy. Luego, esta información  fue remitida a SIPANEL, donde se realizó el despiece en 3D y comenzó la producción de un manual con la ingeniería de detalle para el montaje en obra.  Una vez con la aprobación del Estudio, comenzó la producción de los paneles en planta y la entrega en obra. Los operarios que realizaron el montaje, fueron capacitados por SIPANEL.  


 “La calidad del producto obedece a estándares absolutamente satisfactorios y la atención de la empresa simplificó muchas veces el proceso, lo cual permitió cumplimentar los trabajos en tiempo y forma logrando la finalización de obra en tiempo record”, expresó la Arquitecta Alicia Sujoy.


SIPANEL  es un sistema constructivo compuesto por dos placas de OSB (Orientated Strand Board), unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano (PUR) de alta densidad, que se completan hacia el exterior con un una capa de terminación, que varía según si es un revestimiento interior o exterior, y que puede tener distintos tipos de acabados, lo que hace de SIPANEL un material adaptable a cualquier tipo de obra y diseño. Es una solución integral a la construcción de viviendas, edificios y locales, basada en la sustentabilidad, ya que utiliza materiales no contaminantes, es aislante térmico y acústico,  permite un altísimo ahorro energético y una reducción de los tiempos de obra de hasta el 50%.


¡No te pierdas la galería de imágenes!


Comentarios

Ingrese para poder comentar