Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
17.06.14 Empresas

Philips iluminó el Monumento al General Güemes en Salta

Philips Argentina tuvo a su cargo la iluminación del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, una construcción de 25 m de altura ubicada a los pies del Cerro San Bernardo, en la ciudad de Salta. El nuevo sistema lumínico permite generar efectos mediante cambios de colores y programar la dinámica de las luces de forma remota a través de un moderno sistema de control.


El proyecto, encargado por la Dirección de Arquitectura de la Nación, fue diseñado para realzar la belleza del monumento en el paisaje nocturno de la ciudad salteña. Para la iluminación de la base se utilizaron 20 luminarias de proyección Philips ColorReach Powercore, mientras que para el cuerpo del monumento se emplearon 8 proyectores eW Burst Powecore. Combinados, estos productos ofrecen la posibilidad de optar por iluminación tradicional de luz blanca o generar efectos mediante cambios de color. Un sistema de control Philips iPlayer permite dirigir el funcionamiento de cada una de las luces de forma independiente y a distancia.


 

El Monumento a Güemes se erige en el sitio donde el General cayó por primera vez de su caballo mientras se dirigía herido de bala a la Cañada de la Horqueta, donde murió unos días después. Fue construido desde 1920 hasta 1931 con rocas de más de 75 kg que fueron extraídas del cerro San Bernardo. Constituye uno de los atractivos más elegidos por los turistas y, gracias a su nueva iluminación dinámica, podrá ser programado para estar a tono con eventos y fechas especiales, reflejando el ánimo de la ciudad.

Comentarios

Ingrese para poder comentar