Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
13.06.14 Eventos

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2014: Novedades para la industria de la construcción de la mano de sus representantes

ENTREPLANOS estuvo presente en la Edición 2014 de BATIMAT EXPOVIVIENDA. Recorrimos la feria para conocer las novedades de las empresas más relevantes del sector y conversamos con sus representantes. ¡Mirá la galería de imágenes!



SMART HOUSE, construcción residencial inteligente de alta gama, presentó este sistema constructivo que permite el diseño, desarrollo y construcción integral de proyectos totalmente a medida del usuario.


Hugo Rossi, Director de Marketing de la firma, comentó que lo innovador y diferencial de este sistema es que ha desarrollado el Muro de 10 capas, compuesto por diez materiales diferentes, pensados para la construcción en seco y que logran una mayor solidez; y el Sistema de Anclaje, dos de las novedades más vistosas que se pudieron ver en su stand. “El Sistema de Anclaje, que es la forma en que se apoya la casa en el piso, es adaptable según la zona donde se establezca la casa. El sistema presentado en Batimat 2014 está pensado para emplazamientos en la Provincia de Buenos Aires, que son zonas muy húmedas; el problema en estas zonas, en general, es que las paredes hidrófugas no pueden impedir que la humedad atraviese por debajo. Con el Sistema de Anclaje, que tiene una cámara de aire con un diseño especial, la casa no toca en ningún momento el suelo”, explicó.


FV, grifería de alta tecnología, se lució en esta nueva edición con la presentación de su lanzamiento más reciente: NOVUM. Según Virginia Campodónico, Jefa de Marketing de FV, se trata de una colección de alta gama compuesta por cuatro líneas: Casablanca, Lollipop, Skyline y Edge. “Las cuatro líneas están compuestas por productos minimalistas y futuristas; son cuatro diseños exclusivos que hemos lanzado hace un mes al mercado, en tres puntos de exhibición (Blaisten, Bercomat y Barugel) y que están pensados para un público muy exigente en cuanto al diseño”. Las líneas Skyline y Edge fueron premiadas al poco tiempo de su lanzamiento con el premio al Mejor Diseño por el Chicago Athenaeum, en Estados Unidos.


En el stand de NOVUM, dentro de FV, se pudo ver cada uno de estos productos junto con un espacio pensado para la interacción con el público a partir de hologramas y animación: “El producto tiene mucho desarrollo tecnológico y hemos decidido mostrarlo fuera de su espacio convencional a partir de la holografía, para que la gente pueda jugar un poco”, explicó. La firma, además, presentó otros productos de lujo y líneas más económicas que complementan el portfolio de FV.


Alejandro Bancora, Jefe de Marketing de Ferrum, comentó que la firma estuvo presentando parte de sus distintas unidades de negocios: Porcelana, Bachas, Hidromasajes y la novedosa línea Durcelana. Por el lado de las Bachas, se pudo ver productos existentes pero con el agregado de color para que puedan combinarse con distintos muebles y soportes.


En cuanto a hidromasajes, la firma presentó comandos digitales para sumarle tecnología y confort al usuario. En la unidad de negocios de Durcelana, Bancora explicó que se presentaron soportes, muebles y bachas en  color. “Se trata de materiales nuevos: resinas plásticas con cargas de minerales de producción nacional”, comentó.


“Para esta edición hemos intervenido unos productos, como una bañera que transformamos en sillón. Esto es muy novedoso porque en este proyecto han trabajado gente de la fábrica y personal de la empresa”, finalizó.


Exequiel Arangio, Gerente de Marketing de Acindar, explicó que la firma vuelve a presentar en Batimat 2014 su oferta de productos y servicios para la construcción: hierro de construcción tradicional, perfilería pesada, planchuelas, fibras de acero para hormigón estructural, servicio de cortado y doblado y estructuras pre-armadas de acero.  “Además, ponemos a disposición de nuestros clientes la Red de Distribución de Acindar, presente en todo el país, que comercializa estos productos”, enfatizó.


En cuanto a la recepción del público en esta edición, Arangio comentó: “Siempre hemos tenido buena recepción del público, sobre todo de los estudiantes. Acindar es una empresa emblemática para ellos y siempre les brindamos información que les es de mucha utilidad. Además, vienen a incorporar a su enseñanza los servicios que no son tan tradicionales en la construcción y el mercado del doblado”, concluyó.


También visitamos el Stand de Prenova, un Sistema Constructivo conformado por losas sin vigas alivianadas con esferas plásticas. Allí, Carolina Levinton, Diseñadora Industrial de la UBA y parte del proyecto, explicó que este sistema logra reducir el consumo de hormigón y acero en un 30% y 20% respectivamente, además de reducir la mano de obra a la mitad. “Eso se debe a que todo los encofrados son planos y no hay armado de vigas ni doblado de hierro, entonces logramos cubrir grandes voladizos e importantes luces con espesores realmente reducidos”, explicó.


“Tenemos todas las ventajas de una losa maciza pero pesando un 40% menos. Además de la reducción del hormigón y el acero este es un sistema sustentable porque la estructura pesa menos que una estructura maciza”, afirmó.


El Arquitecto Diego Corengia, Gerente General de Acero Latina, compañía fabricante de paneles aislantes, comentó que sus productos resuelven cerramientos tanto de cubiertas como laterales de edificios industriales, comerciales, institucionales y construcción en general. “El panel en el mercado argentino antes estaba destinado a las cámaras frigoríficas. Con la tecnología que introdujo Acero Latina al mercado, el portfolio de aplicaciones se amplió hacia la construcción en general”.


Con respecto a la recepción del público en general y clientes en particular, es ejecutivo afirmó: “El mercado de la construcción se muestra en general muy receptivo a la aplicación de paneles. Nuestros productos y proyectos se ven materializados en muchos segmentos de la construcción. Actualmente estamos participando en licitaciones de proyectos que están en curso. Al día de hoy tenemos una cantidad de obras realizadas con la aplicación de nuestros paneles: estamos trabajando en un proyecto de minería, en un convenio para concesionarias de autos y también en otras industrias como la alimenticia. Como compañía tenemos proyectos de incorporación de distintos productos y de mejora continua de la calidad”, enfatizó.


¡No dejes de ver la galería de imágenes con todos los productos y novedades mencionados!

 

Comentarios

Ingrese para poder comentar