Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
06.06.14 Empresas

Por primera vez, la tecnología LED llega a centros logísticos de la mano de Philips

Philips continúa manteniéndose a la vanguardia de la revolución LED mediante la incursión en nuevos segmentos. Por primera vez en Argentina, la empresa empleó esta tecnología para proveer de luz a centros logísticos de distribución, un sector hasta ahora ajeno a la tendencia. Las empresas que se embarcaron en esta innovación fueron Ribeiro (inauguración de dos centros en Buenos Aires y San Luis) y AVON (recambio tecnológico en su centro de Victoria, Buenos Aires). 



Los dos objetivos principales de las compañías fueron: satisfacer todos los requerimientos de seguridad e higiene laboral y optimizar el espacio de trabajo a través de la luz, mediante la mejora de procesos tales como almacenamiento y transporte. De modo complementario, la solución debía ser fácil de instalar de modo de no requerir grandes cambios en la infraestructura existente. Por último, el proyecto apuntaba a reducir costos operativos, tanto a nivel de consumo energético como de mantenimiento y reposición de luminarias y lámparas.


La idea rectora del proyecto luminotécnico consistió en la implementación de tecnología LED PHILIPS. Las luminarias utilizadas son las “PHILIPS GreenPerform” y las “PHILIPS HighBay”, ambas son campanas de alto rendimiento y excelente calidad de luz, que reemplazan a las tradicionales lámparas de mercurio halogenado de 400w y 250w.


El proyecto consiguió cumplir los objetivos planteados y reportó grandes beneficios para las empresas. En primer término, se alcanzaron los niveles lumínicos y de uniformidad requeridos por las regulaciones de seguridad e higiene. En segundo lugar, se logró un ahorro energético del 50% (versus iluminación tradicional de 400w). A su vez, la inversión inicial será amortiguada por la notable reducción en costos de mantenimiento y reposición. Esto no sólo responde a la extensa vida útil de la tecnología LED (50-100 mil horas); también a que es menos propensa a las fallas debido a que posee un driver electrónico integrado en la luminaria.


Otro factor importante de ahorro, en el caso de los nuevos centros logísticos Ribeiro, derivó del menor gasto en tableros, cables y otros complementos eléctricos, consecuencia del menor consumo energético proyectado.


Con respecto a la optimización de los procesos, la mejor calidad de luz y alta reproducción cromática de la tecnología LED Philips permitieron incrementar la visibilidad y así acelerar procedimientos de picking, inventario, etc.


Por último, dado que las luminarias HighBay PHILIPS están preparadas para dimerización, se podrá plantear una segunda etapa consistente en la implementación de un sistema de control obteniendo una solución completa, inteligente y dinámica. 

Comentarios

Ingrese para poder comentar