Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
27.05.14 Eventos

Acero Argentino, presente en el 19 Congreso de Ambiente y Saneamiento, Abordaje Multisectorial

Acero Argentino estuvo presente en la 19° edición del Congreso organizado por AIDIS, la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, que se llevó a cabo del 21 al 23 de mayo en paralelo con FITMA – Feria Internacional de Tecnologías de Medio Ambiente - en el Centro Costa Salguero. 



El Seminario en el que participó Acero Argentino dentro del Congreso se denominó Construcción Sustentable y tuvo lugar el día 22 de mayo.

 

El seminario es organizó en tres mesas redondas: la primera sobre Aportes del Acero a la Construcción Sustentable, la segunda sobre habilidades requeridas a los trabajadores de la construcción, y la tercera sobre nuevos materiales.

 

-      Mesa El Acero: Aportes a la Construcción Sustentable

 

Los expositores fueron, en este orden:

 

Alejandro López, Gerente Gerente de Área Asesoramiento Técnico a clientes de Acindar, Grupo ArcelorMittal. Alejandro abordó las nuevas tecnologías constructivas y de servicio en obra, y cómo éstas minimizan impactos ambientales a partir de una optimización en el uso de acero.

 

Francisco Pedrazzi, Presidente del Instituto de la Construcción en Seco, expuso sobre los beneficios del “steel framing” (perfiles conformados en frío) y las posibilidades de maximizar la eficiencia energética – y consecuentemente, reducir emisiones – a partir de la combinación de esta tecnología constructiva y nuevos materiales que permiten una mejor aislación.

 

Sebastián Colle, Asesor de la Cámara Argentina del Acero, se refirió a la promoción del uso del acero como material con valor social y ambiental entre las nuevas generaciones de profesionales, por medio del Concurso de Arquitectura de ALACERO y su versión en Argentina, que este año convoca a los estudiantes y a sus tutores a trabajar el tema de “Vivienda Social en Acero”

 

Flora Otero, Gerente de Sustentabilidad de la Cámara, moderó el panel y presentó brevemente a Acero Argentino y su visión de sustentabilidad.

 

Las otras mesas estuvieron referidas a la necesidad de trabajar los empleos y la formación, a cargo de Fundación UOCRA y a aplicaciones de nuevos materiales, por la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido.

 

Acceda a las presentaciones haciendo click en cada expositor.

 

Más información sobre Acero Argentino: http://www.acero.org.ar/

Comentarios

Ingrese para poder comentar