Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
17.12.13 Economia

Chaco - Optimismo en la construcción: Esperan crear 5.000 nuevos puestos de trabajo

Tal es el optimismo que hay en la industria de la construcción chaqueña, que los empresarios trazaron una ambiciosa meta: crear el año que viene 5.000 puestos de trabajo, es decir elevar el número de trabajadores directos en actividades a 15.000. Además calcularon que los puestos indirectos, es decir de las actividades que marchan al ritmo de la construcción, pasará de 15.000 a 25.000. En total se crearían con las obras públicas y privadas cerca de 15.000 nuevos empleos en menos de un año.

Publicado en diarionorte.com

La meta ambiciosa se sustentará en los proyectos públicos y privados que comenzarán el próximo año, entre ellos la Ciudad Cívica, una propuesta realizada en su momento por el exgobernador Jorge Capitanich.

A este megaemprendimiento se suman otras obras públicas como por ejemplo el segundo acueducto, proyectos viales o iniciativas energéticas, todas ellas previstas para los próximos meses con financiamiento externo y nacional. También habrá obras privadas muy importantes como edificios de varios pisos, proyectos que a su vez permiten agrandar la oferta de departamento de alta gama para la capital chaqueña.
Balance positivo

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción filial Chaco, Pablo Tenerani, resaltó que el balance de esta año es muy positivo y destacó las gestiones provinciales para mantener los proyectos.

En tal sentido, destacó que la semana pasada se realizó la última sesión del año de la comisión creada a comienzos de años para poder canalizar los reclamos del sector y evitar la paralización de las obras.

Agregó que todos los actores que componen esta comisión destacaron el crecimiento que tuvo el sector durante 2013, hecho que quedó demostrado por la cantidad de trabajadores que estuvieron empleados.

Además determinó que durante este año no se registraron los problemas de atraso para cobrar los certificados de obra o la redeterminación de costos, dos flagelos históricos del sector.

No solo Tenerani destacó el crecimiento, también el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, René Zampar, mencionó que al sector le fue muy bien gracias a las inversiones públicas.

También pronosticó que el crecimiento continuará durante el año que viene por los proyectos de obra pública previstos. A su vez, resaltó que el plan Procrear solo atiende las necesidades de viviendas y no alcanza para mantener la industria en movimiento.

Comentarios

Ingrese para poder comentar