Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
13.12.13 Empresas

Grupo Estisol presentó Concrehaus, la solución constructiva eficiente

Grupo Estisol realizó la presentación de Concrehaus en su planta industrial en el partido bonaerense de Pilar. Se trata de una innovadora tecnología constructiva para paredes y losas, resolviendo de forma integral mampostería, estructura y aislación térmica. 

Grupo Estisol presentó la innovadora solución constructiva Concrehaus en su planta de Villa Rosa, Pilar, con la presencia de más de 50 distribuidores y periodistas. Javier Maltz, Director de la compañía, sostuvo: “Nos complace presentar esta novedosa tecnología para el mercado de la construcción en el país. Este lanzamiento coincide con los 50 años que cumple la empresa en 2014 y consideramos que la mejor manera de celebrarlo es aumentando el compromiso con la innovación, la inversión y la generación de fuentes de trabajo en Argentina”.

En referencia a Concrehaus, Maltz agregó: “Desde hace muchos años Grupo Estisol busca desarrollar soluciones novedosas para el mercado, especialmente enfocadas en el uso racional de los materiales en pos de la aislación térmica y el ahorro energético, así como en la eficiencia de la construcción y la preservación del medio ambiente. Con la experiencia adquirida en el sector, estamos lanzando Concrehaus, que representa lo más avanzado en tecnología y optimización de tiempos, economía y recursos humanos en construcción.”

La presentación técnica de Concrehaus estuvo a cargo del Ingeniero Eduardo González Fernández, Gerente Técnico de la firma, quien destacó: “Es una tecnología muy difundida en todo el mundo que permite alcanzar en forma sustentable y simultánea los altos rendimientos en la industria de la construcción. ¿Cómo se logra? A través de una combinación inteligente de materiales y soluciones, esta tecnología consiste en paneles monolíticos estructurales formados por un núcleo de EPS Isopor o Neotech y mallas de acero de alta resistencia que, junto con el concreto proyectado, se transforman en una estructura continua de gran capacidad portante y gran flexibilidad arquitectónica y constructiva”.

Fernandez agregó: “Además, la gran versatilidad de Concrehaus la convierte en la más eficiente alternativa para la construcción de casas de alta gama o estándar, conjuntos o condominios residenciales, edificios de propiedad horizontal e industriales, programas hoteleros, comerciales, administrativos, educativos, entre otros. ¿Qué valor agrega Grupo Estisol a Concrehaus? El respaldo de un grupo de cinco décadas aportando soluciones especialmente en el sector construcción, con un servicio reconocido de pre y post venta con profesionales de primera línea. Eso se traduce en el asesoramiento técnico a disposición de quienes utilizarán el sistema, que ofrece servicios de cómputo y presupuesto para cada proyecto, junto con el asesoramiento tanto en la etapa de diseño como en la ejecución de cada obra”.

Refiriéndose a las ventajas competitivas el Ingeniero González Fernández destacó: “Las ventajas principales de Concrehaus sobre otros sistemas son, desde el punto de vista económico, el ahorro de hasta un 18% de los costos directos de la obra gris. Respecto del análisis constructivo, se obtiene una mayor velocidad de ejecución, con una estructura resistente propia que puede funcionar también como cerramiento de edificios en altura, logrando asimismo una obra más limpia y ordenada. Esta solución optimiza los costos de mano de obra calificada y puede ser construida con mano de obra local y en cualquier zona geográfica del país. Desde el enfoque del diseño, se logra una gran versatilidad para todo tipo de obras y un potencial ilimitado de expresiones arquitectónicas de fachadas, siendo compatible con cualquier revestimiento o terminación y adaptándose a cualquier forma y estilo. En cuanto a la eficiencia energética y en línea con la coyuntura energética actual, Concrehaus presenta una excelente aislación térmica con EPS Isopor o Neotech, reduciendo considerablemente el consumo de energía en calefacción o refrigeración. Asimismo permite obtener valores de transmitancia térmica “K”, en muros y cubiertas, muy superiores a los exigibles para la Ley 13.059 en la provincia de Buenos Aires y la Ordenanza de Rosario de 2013. Una vez que el edificio se habita, se logra un menor consumo de energía en climatización, que llega hasta un 60% de ahorro, creando a la vez espacios más confortables” –concluyó.

Concrehaus posee el certificado de Aptitud Técnica –CAT- de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, exigible en todo tipo de obra pública o entidad bancaria. Esta solución está logrando una excelente aceptación en todo el país, especialmente a partir de la creciente demanda de construcción de conjuntos residenciales.

Concrehaus es sinónimo de una tecnología constructiva eficiente, porque acorta plazos de obra y facilita la ejecución, brinda una gran capacidad resistente, aporta la mayor versatilidad de diseño y genera la mejor aislación térmica para el ahorro de energía y el confort.

Más información
(0230) 446-4629
www.concrehaus.com

Comentarios

Ingrese para poder comentar