Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

ENTREPLANOS 44 - Informe especial - CERRAMIENTOS HORIZONTALES: CUBIERTAS Y CIELORRASOS



 Nos acompañarán en este Informe:

 

Actualmente, la industria de la construcción y el diseño de obras de arquitectura desarrollan nuevos elementos y sistemas capaces de asegurar, en los Cerramientos Horizontales, las condiciones de habitabilidad, esto es, la estanqueidad hidrófuga, acústica, térmica y su correspondiente estabilidad estructural.

Algunas de las empresas que nos acompañarán en el próximo número son Durlock, Isover y Upeksa. Invitamos a las compañías a contarnos sus novedades y sumarse a la propuesta.

Otras variables resultan ser particularmente atendibles en la resolución de dichos cerramientos, conformados fundamentalmente por las Cubiertas y los Cielorrasos. Una de ellas es el peso del cerramiento, aspecto que puede incidir en la elección del sistema constructivo. Por ejemplo, los techos de poca pendiente asentados sobre losas, ya sean macizas o cerámicas, ingresan en la categoría de cubiertas “pesadas”. En cambio, los techos de fuerte pendiente suelen ser “livianos”, porque se construyen con estructuras de madera o metálicas. Nuevas técnicas como la denominada “Terraza verde” llegan al mercado para generar mejores condiciones de habitabilidad y sustentabilidad. También los Cielorrasos crecen en sus capacidades de terminación y propiedades específicas.

Presentamos una serie de posibilidades tecnológicas a partir de la opinión de sus fabricantes.

Más información: info@entreplanos.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar