Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
12.11.13 Empresas

Las soluciones de Isover Saint– Gobain llegaron al App Store

Isover Saint- Gobain presenta una novedosa aplicación que ya se encuentra disponible en el App Store. Se trata de la Biblioteca interactiva Isover “Soluciones Multiconfort”: una herramienta sencilla y práctica que permite que los usuarios de  iPad puedan descargar el software en su totalidad y de forma autónoma.

La aplicación está pensada para el usuario común, dado que el lenguaje es sencillo  y  para  el profesional más experimentado, que puede profundizar en cada tema de acuerdo a su necesidad.

Para utilizarla, hay que ingresar a la aplicación y posicionarse en la pantalla de inicio de la Biblioteca, desde donde se puede navegar interactivamente mediante el menú o la imagen central.

De acuerdo a la experiencia de la empresa, el desarrollo de esta aplicación brinda más soluciones para los profesionales del sector. “Hoy por hoy, el iPad es un dispositivo muy utilizado por  los profesionales del diseño y la construcción. Por eso decidimos apostar a este lanzamiento que potencia la presencia de la compañía a nivel nacional”, señaló la arquitecta Silvina López Planté, Jefa de Asistencia Técnica de Isover Saint– Gobain.

Sobre el lanzamiento de la aplicación Juan González Calderón, Arquitecto y Urbanista especializado en Sustentabilidad comentó: “Lo veo como algo muy importante para generar una mayor conciencia entre los profesionales de la construcción. Celebro que surjan este tipo de propuestas. Algo indispensable para entender la importancia de las aislaciones y su relación con la eficiencia energética, la calidad de vida y el cuidado de nuestro ambiente”

La Biblioteca interactiva Isover “Soluciones Multiconfort” permite a los usuarios buscar la solución constructiva adecuada para cada obra, accediendo a una amplia gama de detalles constructivos en 3D y a toda la información técnica de acuerdo a las normativas y leyes vigentes:
-Ley 13059 “Exigencias de acondicionamiento térmico en la construcción de edificios en la Pcia. Buenos Aires”
-Norma IRAM 11900 “Etiquetado de eficiencia energética de calefacción en edificios”
-Norma IRAM 4044 “Protección contra el ruido en edificios”
-Norma IRAM 4062 “Ruidos molestos al vecindario”
-Ley 1540-decreto reglamentario 740 “Control de la contaminación acústica” C.A.B.A.

Además, los profesionales pueden acceder a videos explicativos y manuales de aislamiento térmico y acondicionamiento acústico. Un valor agregado es que la misma permite consultar la ubicación de los distribuidores más cercanos mediante el sistema de geo-localización.

De una manera ágil, simple y actual se podrán obtener distintas soluciones de aislamiento para techos, muros, tabiques, pisos, entrepisos e instalaciones en muy pocos pasos. Cada solución posee una ficha técnica con los datos de aislamiento térmico, acústico, verificación de condensación y un mapa interactivo con las ciudades de la Argentina y las zonas bioclimáticas.

Comentarios

Ingrese para poder comentar