Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
25.10.13 Empresas

Acindar cumple 70 años en Argentina y presenta resultados en Reporte de Sustentabilidad

Acindar Grupo ArcelorMittal presenta su Reporte de Sustentabilidad 2012 en el marco del festejo por los 70 años de la empresa en Argentina y los 50 años de trabajo de la Fundación Acindar. Se destacan las inversiones en eficiencia ambiental y los programas de articulación con sus distribuidores.

Artículo publicado en ComunicaRSE

Se trata del 9no. Reporte de Sustentabilidad que se publica y que detalla el desempeño económico, social y ambiental de Acindar Grupo ArcelorMittal. El informe incluye resultados del ejercicio y situación financiera de la empresa.
La presentación coincide con los 70 años de la empresa en Argentina y los 50 años de trabajo de la Fundación Acindar. La fundación llevó a cabo dos proyectos educativos especiales en el marco de este festejo.

En materia ambiental, se destaca la inversión de 25 millones de dólares en obras de infraestructura en la planta de Villa Constitución, en Santa Fe, con el objetivo de mejorar aún más la calidad del aire.

El proyecto, denominado “Casa de Humos”, fue aprobado por la Secretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Industria del Gobierno de Nación y estará terminado en el segundo semestre del 2013.

Otro aspecto a destacar es la Red Amigos de Fundación Acindar, creada en 2011, como fondo de inversión para apoyar los programas de la Fundación. Constituye un modelo de interacción innovador entre una fundación empresarial, una empresa y su cadena de distribución. Involucra a los distribuidores más importantes de Acindar Grupo ArcelorMittal.

“Esperamos que este Reporte de Sustentabilidad se transforme en una herramienta que ayude a continuar fortaleciendo el diálogo con nuestros colaboradores, proveedores, sindicatos, clientes y con la comunidad en su conjunto. Estamos convencidos de que trabajando juntos, podemos afrontar las dificultades venideras, gestionando el negocio con trasparencia, generando relaciones sostenibles y por sobre todas las cosas, colaborando activamente en la construcción de un país mejor”, comentó José Giraudo, Director General Ejecutivo de Acindar Grupo ArcelorMittal.

En la misma línea, Carlos Vaccaro -Gerente de Asuntos Externos de la compañía- comentó: “La elaboración del Reporte de Sustentabilidad se ha convertido en una herramienta de gran importancia para Acindar Grupo ArcelorMittal, no sólo porque nos permite evaluar nuestra gestión año tras año, sino también porque a través de el delineamos nuevas formas de relacionarnos con nuestros grupos de interés a partir de la identificación de puntos de interés comunes y en un marco de transparencia.”

Comentarios

Ingrese para poder comentar