Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
04.09.13 Empresas

Fundación Acindar cumple 50 años y presenta resultados de su gestión

El Informe de Actividades 2012 resume las acciones emprendidas por esta fundación en sus 50 años de trabajo. La gestión de la Fundación se enfoca en el eje educativo y tiene cuatro campos de acción: la educación, el medio ambiente, la salud y seguridad y la promoción social.
Desde hace más de 50 años, Fundación Acindar aspira a fortalecer procesos de aprendizaje y desarrollo incentivando la confianza de las personas en sus propias capacidades, con el propósito de contribuir en la generación de cambios perdurables que impacten positivamente en la comunidad. 

Acerca del trabajo ininterrumpido durante cinco décadas Arturo Acevedo -presidente de la Fundación- explicó: “En Fundación Acindar apostamos por los niños porque sabemos que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo del intelecto, la adopción de hábitos saludables y la formación en valores. Desde nuestros inicios, invertimos en educación aún sabiendo que no es el camino más fácil, ni el más rápido. Sin embargo, cincuenta años después, seguimos trabajando con entusiasmo con la firme convicción de que la educación brinda las mejores oportunidades, permite la libertad de pensamiento y constituye una ventana al progreso.”

El informe incluye el trabajo articulado con empleados de Acindar Grupo Arcelormittal, como el programa El Planeta es tu casa, cuidalo, en la que Analistas de la Gerencia de Medio Ambiente compartieron su experiencia en relación al cuidado del entorno con los alumnos participantes del programa y promovieron la reflexión acerca del cuidado del medio en que vivimos, y la realización de acciones que colaboren en su mejora. En total, durante 2012 se dictaron 18 talleres para escuelas de Villa Constitución y San Nicolás.

Otro caso de participación activa se dio en el programa Sumemos Seguridad, iniciativa en la que la Fundación trabaja en equipo con Brigadistas y Multiplicadores de Seguridad de Acindar Grupo Arcelormittal, quienes dictan talleres en las escuelas participantes en el programa, brindando un espacio de reflexión que permite a los niños tomar conciencia de la importancia de cumplir con las normas de seguridad y compartir las experiencias que viven en sus hogares. En total, durante 2012 se dictaron 23 talleres en escuelas primarias de Villa Constitución, San Nicolás y Tablada.

Se destaca el reconocimiento de la Municipalidad de Villa Constitución a la fundación por sus 50 años de labor ininterrumpida a favor de la educación y el premio internacional otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Publicaciones (WAN-IFRA) a los alumnos del programa La entrevista que siempre soñé.

FUENTE: ComunicaRSE

Comentarios

Ingrese para poder comentar