Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
25.07.13 Protagonistas

“Siempre soñé con una Buenos Aires llena de techos verdes”

La arquitecta Liliana Moisio, organizadora del Seminario Intensivo de Techos Verdes que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto, habló con ENTREPLANOS sobre las aspiraciones sustentables que tiene para la Ciudad de Buenos Aires y el futuro de su estudio ADN. Además reflexionó sobre los alcances del cuidado del medio ambiente y brindó algunos detalles sobre la capacitación a pocos días de su realización.





“Cada vez que salgo a un balcón me dan lástima las visuales. El barrio de Belgrano está creciendo mucho en construcción pero los techos están abandonados. Soñaría con ver todo verde y ajardinado”. Desde muy joven, e incluso antes de que surgiera la iniciativa de cubiertas verdes y llegará a la Argentina el boom de la sustentabilidad, Liliana Moisio deseaba algo diferente. Tras recibirse y haber hecho un posgrado en Evaluación Ambiental Estratégica, a lo estético le sumó el beneficio ambiental.

Moisio destacó la importancia de informarse con seriedad respecto de lo sostenible y los techos verdes en particular. “Entre todos tenemos que tomar conciencia de la responsabilidad que portamos, pensar cómo podemos mejorar el día a día en el planeta y hacer un mundo más habitable”, aconsejó la arquitecta.

Una de las iniciativas para lograrlo es este Seminario, en el cual expondrán los oradores Alba Gunjajevic, arquitecta con más de 14 años de experiencia en techos verdes, el Licenciado en Diseño del Paisaje Gabriel Burgueño y la Doctora Ana Molina, del INTA. El aspecto más destacable de este encuentro será la práctica in situ de la cual podrán formar parte los asistentes. “En el taller interactivo la idea es que puedan colocar un jardín verde durante la capacitación y participen de la vivencia, ya que no hay como la práctica”, apuntó Moisio.
El Seminario abarcará también la tecnología, el diseño en terrazas, balcones, patios, especies vegetales nativas, riego y normativa, intentando concientizar para desarrollar otro tipo de arquitectura y generar un espacio de reflexión para pensar en los otros que nos circundan.

Por otro lado, el encuentro apunta a formar parte de algo mayor dentro del estudio ADN, Arquitectura, Diseño y Naturaleza. “La idea es utilizar el espacio para que la gente de diseño se acerque y poder desarrollar diferentes ponencias vinculadas a la sustentabilidad. Lo lindo de la arquitectura es que es tan amplia que le permite a uno poder elegir en qué especializarse y desde dónde abordarla”, indicó la arquitecta.

Con vistas a los próximos meses, en septiembre se realizará otro Seminario también orientado a los techos verdes y Moisio invitó a todos aquellos interesados en exponer y compartir sus conocimientos vinculados a la sustentabilidad, a contactarse con ella para diagramar nuevas actividades. “Es necesario replantearse el valor agregado de la arquitectura”, finalizó.
 
Contacto:
Arquitecta Liliana Moisio
adnestudioarq@gmail.com
155-387-1100

Comentarios

Ingrese para poder comentar