Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
23.05.13 Eventos

Foro MoveRSE 2013: Gestión responsable en entornos complejos

Este año el Foro MoveRSE abordará el tema de la complejidad como parte del ecosistema en donde las empresas se desarrollan. Cómo gestionar con responsabilidad en estos contextos y cuáles son los caminos posibles para lograrlo serán algunas preguntas que abrirán el debate. La cita es el 24 de mayo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por tercer año consecutivo, líderes del sector empresarial, gubernamental y civil se darán cita en la Bolsa de Comercio de Rosario para el Foro Moverse, uno de los espacios más destacados de difusión, sensibilización y formación en torno a las temáticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Bajo los pilares de la transparencia, ética, inclusión y sostenibilidad, las exposiciones de este año estarán destinadas a reflexionar sobre la gestión responsable de empresas, gobiernos e instituciones en entornos complejos tales como los que se viven actualmente.

Entre los disertantes se destaca la presencia de Ricardo Abramovay, docente, investigador, periodista y escritor brasilero enfocado en impactos socioeconómicos del cambio climático en Brasil y quien ha lanzado recientemente el libro “Más allá de la Economía Verde”.

El programa incluirá además un ciclo de exposiciones breves sobre iniciativas sostenibles y mesas de diálogo sobre temas específicos dentro de los ejes: gestionar con transparencia, gestionar para las personas y gestionar los impactos.

Además, luego de la gran repercusión 2012, el mismo día se desarrollará el II Foro Joven de Sostenibilidad, un espacio para que jóvenes avanzados de secundaria puedan aprender, reflexionar y opinar sobre temas como ética, inclusión y cuidado del medioambiente. La inscripción es gratuita y se aceptarán un máximo de 4 estudiantes por curso para favorecer que más escuelas participen y sean los mismos asistentes difusores ante el resto de sus compañeros.

Hacia el final de la jornada, una conexión en simultáneo entre los salones de ambos Foros permitirá que chicos y adultos intercambien opiniones sobre las responsabilidades para lograr un futuro sostenible.

Inscripciones aquí


Comentarios

Ingrese para poder comentar