Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
18.04.13 Empresas

ISOVER Saint-Gobain dijo presente en el Primer Congreso Argentino de Calidad de Aire Interior

La compañía líder en hábitat, desarrollos e innovación, acompañó la iniciativa del evento y contó con un stand en el que expuso las características, propiedades y ventajas del Sistema CLIMAVER.

Se estima que las personas pasan más del 90% de su tiempo en ambientes cerrados y solo un 10% del mismo al aire libre. Según estudios realizados por la US EPA, estos ambientes interiores están hasta 70 veces más contaminados que el aire exterior. Por eso ISOVER Saint-Gobain considera importante que haya un espacio en el que se brinden los conocimientos y las herramientas necesarias para establecer un diagnóstico y mejoras en el diseño y la operación de edificios. Desde esa óptica, la empresa decidió formar parte del Primer Congreso de Calidad de Aire Interior.

En ese mismo sentido presentó en el evento su Sistema CLIMAVER, para la construcción de conductos autoportantes para aire acondicionado, calefacción y ventilación.

Se trata de un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad, aglomerado con resinas termoendurecibles. Todos los paneles CLIMAVER están revestidos en su cara externa por un complejo de foil de aluminio reforzado, que actúa como barrera de vapor y, en su cara interna puede presentarse con un complejo de foil de aluminio liso CLIMAVER PLUS o velo de vidrio CLIMAVER PLATA.

Ventajas del Sistema CLIMAVER
 
Se obtiene una mayor eficiencia energética, resulta más económico que el sistema tradicional, logra una gran absorción acústica, es de construcción rápida y sencilla, los conductos se pueden fabricar en obra de forma segura, son livianos, durables y fáciles de montar.

A su vez, el sistema permite altas velocidades de circulación del aire, sus conductos son fácilmente limpiables, tienen una excelente barrera de vapor y no contribuyen a la proliferación de mohos.

ISOVER Saint-Gobain acompaña una vez más con su expertise y sus productos, una iniciativa vinculada a la sustentabilidad. Allí apuntan muchas políticas de la compañía, desde el ahorro energético que proporciona su gama de productos, hasta el material reciclado que se utiliza para la fabricación de los mismos.

Comentarios

Ingrese para poder comentar