Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
15.03.13 Empresas

Schneider Electric presentó los resultados de su Barómetro Planeta y Sociedad 2012

La compañía presentó los resultados de la herramienta que les permite medir su compromiso con el desarrollo sostenible. Durante los 4 trimestres de 2012, se vio un crecimiento firme y sostenido alcanzando un valor de 6,52/10, superior al objetivo fijado (3,85/10) y bien encaminado hacia el objetivo a tres años (8/10).

El Presidente de Schneider Electric Argentina, José Luis Valdellora, destacó: “Gracias al trabajo duro de nuestros equipos superamos ampliamente los objetivos previstos, lo que nos asegura que vamos a poder cumplir con los valores fijados a tres años. Los principales indicadores que nos permitieron llegar a estos resultado, están relacionados con una reducción del 14,8% en las emisiones de CO2 y del 6,1% en el consumo de energía”

Dos acontecimientos tuvieron una gran influencia en los resultados correspondientes a 2012. En primer lugar, Schneider Electric tuvo una participación activa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Rio+20, donde formó parte de numerosos debates y conferencias sobre temas como redes, movilidad y ciudades inteligentes, acceso a la energía, innovación, energía renovable y eficiencia energética en particular.

En ese evento se celebró la creación de Grameen Schneider Electric, el acuerdo social para brindar servicios de energía en Bangladesh, fundado junto a Grameen Shakti.  Por otra parte, la empresa recibió a la Agencia Internacional de Energía en Hong Kong, para una conferencia sobre eficiencia energética ante 150 clientes y socios, lo que contribuyó activamente con las iniciativas asociadas al desarrollo sostenible.

Los resultados de Barómetro Planeta y Sociedad se presentan en base a tres categorías. La primera de ellas, denominada Planeta, mide el rendimiento ambiental de Schneider Electric, basándose principalmente en los indicadores de “Carbono y Energía”. De esta forma, se pudo observar que durante el transcurso de 2012, las emisiones de CO2 asociadas al transporte disminuyeron en 14,8%, gracias a la alternativa de usar el trasporte marino en lugar del aéreo.

Dentro de la misma categoría, el indicador “Productos y Soluciones” alcanzó un valor elevado con el 65,5% de los ingresos asociados a productos provenientes de ventas de las líneas Green Premium. Además, por primera vez se calculó, durante el cuatro trimestre de 2012, el ahorro de energía que alcanzó un valor de 6,1%, gracias a la implementación de las aplicaciones de software de Schneider Electric StruxureWare Resource Advisor y StruxureWare Energy Operations en las sedes del Grupo.

La segunda categoría, denominada Ganancias, mide la capacidad de Schneider Electric de garantizar un crecimiento económico sostenido y responsable, mientras ofrece productos y servicios que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente. Alrededor de 344.441 hogares fueron conectados a la red, lo que muestra un rápido crecimiento del índice de acceso a la energía. Por otra parte, el crecimiento en las ventas realizadas mediante los socios del programa EcoXperts, alcanzó los 7,6 puntos en los países que implementaron el programa, mientras que el indicador “Proveedores” muestra que el 7,8% de los proveedores "recomendados" adoptó un enfoque de mejoras en línea con las pautas ISO 26000.

La última categoría es la de Personas, a través de la cual la empresa mide el compromiso con el bienestar de sus empleados y la asistencia a comunidades de países en los que opera. En base al indicador “Seguridad”, se comprobó que la tasa de incidentes que requieren atención médica se redujo un 28%, gracias a las nuevas certificaciones, las auditorías de instalaciones, la capacitación continua, las medidas de protección y la redacción de directivas de seguridad. Por otra parte, se registró un índice de compromiso del empleado del  55%, 2 puntos por encima del promedio del sector, y el indicador “Diversidad” aumentó llamativamente alcanzando un valor del 27% de mujeres en el grupo de personal calificado. Con un total de capacitaciones a 10.517 personas de bajos recursos, el indicador de “Acceso a la Energía” también registró un importante incremento, principalmente por lo proyectos realizados en Colombia, China e India. De igual forma, el indicador “Comunidades” arrojó un resultado de 66 misiones cumplidas con la ONG Schneider Electric Teachers, que permite a miembros activos y retirados del personal ser voluntarios en centros de capacitación sobre gestión de energía que cuentan con el respaldo de la Fundación de Schneider Electric.

Comentarios

Ingrese para poder comentar