Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
02.03.13 Empresas

Isover Saint Gobain participa de la construcción de Forum Alcorta

En el tradicional barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, se está construyendo, alrededor de un gran parque central y sobre un terreno de 13000 m2, uno de los mejores emprendimientos residenciales de la Argentina: Forum Alcorta. Isover Saint Gobain provee 40.000 m2 de Climaver Plus para la instalación de todo el sistema central de Aire Acondicionado y Ventilación. 

El proyecto está compuesto por dos torres de hormigón con envolvente de cristal, cuyo diseño totalmente contemporáneo e innovador fue desarrollado por el estudio M/SG/S/S/S (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Vinsón), seleccionado luego de un concurso internacional de arquitectura. 

Las torres cuentan con 30 pisos de departamentos que van de 2 a 5 dormitorios, algunos de ellos en dúplex y tríplex con terraza y piscina propias, con vistas panorámicas hacia los bosques de Palermo y el río de La Plata, los cuales estarán todos climatizados a través de redes de conductos de alimentación y de retorno, las cuales requerirán unos 40000 m2 de CLIMAVER Plus. 

El terreno tiene una ubicación estratégica respecto a los accesos hacia el centro y la zona norte de la ciudad y en planta baja el proyecto prevé un gran espacio verde, dos subsuelos de cocheras y un conjunto de más de 1500 m2 de exclusivas amenities: piscinas y canchas de tenis al aire libre y cubiertas, parrillas exteriores y juegos infantiles. 

Por su magnitud y trascendencia, esta es la obra residencial más importante que se realiza en nuestro país con el Sistema CLIMAVER. 

Comentarios

Ingrese para poder comentar