Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
28.02.13 Capacitación

¿Cómo implementar Responsabilidad Social Empresarial en PYMES?

Dirigido a directivos y personal en el área de RSE, el curso formará expertos de organizaciones intermedias latinoamericanas para que puedan apoyar al empresariado en la implementación de políticas de RSE. La formación se impartirá de manera online y presencial, comenzando el 3 de abril.

La dictado de las clases tiene como fin consolidar un grupo de expertos de organizaciones intermedias latinoamericanas en temas de RSE, quienes obtendrán conocimientos y habilidades para promover la inclusión de la RSE en pequeñas y medianas empresas del continente.

El curso capacita a los participantes para que puedan diseñar y desarrollar una nueva oferta de valor desde sus asociaciones empresariales hacia sus pymes asociadas. De este modo, las pequeñas y medianas empresas contarán con herramientas diferenciadoras en la producción de sus bienes y servicios que les permitirán competir en mejores condiciones en los cada vez más exigentes mercados locales e internacionales.

Asimismo, se impulsará la creación de una red colaborativa de personas capacitadas en RSE que les permitirá intercambiar información y realizar consultas virtuales.

El curso se articula en 3 partes:

-La primera tiene por objetivo sensibilizar e introducir a los participantes a las nociones fundamentales de RSE. En esta etapa los alumnos deben buscar una pyme que les resulte familiar o cercana para trabajar en la etapa dos.

-La segunda parte invita al participante a situarse hipotéticamente en el lugar de una pyme y con ello, le entrega las herramientas prácticas para que, como propietario pyme, integre estrategias de RSE. Por ello, al finalizar esta segunda parte, los alumnos deben entregar un plan de acción para ser implementado por la pyme.

-La tercera parte, propone herramientas concretas para apoyar a las pymes desde el espacio real de los participantes, es decir, las cámaras de comercio, industria o asociaciones de exportadores, desde las cuales existen múltiples alternativas de acción en materia de sustentabilidad y pymes en la región.

La formación presencial será de acceso solo para los alumnos que aprueben el modulo online. La misma se realizará en un país de América Latina a definir aproximadamente a mediados de julio. 

Más información: 
irene.haddad@al-invest4.eu

Comentarios

Ingrese para poder comentar