Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
08.02.13 Capacitación

El INCOSE lanza el primer curso del 2013 sobre el Sistema Constructivo Steel Framing


La capacitación tendrá una duración de tres días en caso de tomarla en forma completa; teniendo la opción de asistir también a una o dos jornadas.


JORNADA 1 / lunes 11 de marzo, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.00 hs

La primera de las jornadas desarrolla los lineamientos básicos del sistema constructivo. A modo introductorio, se analizará en detalle el proceso constructivo, desde la fundación hasta la terminación.
Entre otros conceptos, se puntualizará sobre tipos de perfilería, estructuras, paneles, cubiertas, entrepisos, fijaciones, anclajes, aislaciones, terminaciones y montaje de obra.

JORNADA 2 / martes 12 de marzo, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.00 hs
Está dirigida particularmente a todos aquellos relacionados con el mundo de la construcción, interesados en profundizar algunos aspectos del sistema de construcción con perfiles de acero galvanizado liviano. Se brindan las herramientas básicas necesarias para elaborar la documentación con este sistema, que permitirá la materialización del objeto arquitectónico.

Se ejemplifican cuatro trabajos referidos a la temática de la vivienda unifamiliar con casos de diferente complejidad: Ejemplos de viviendas en planta baja, en dos plantas, con techos ocultos y a la vista, contemplando desde el anteproyecto arquitectónico hasta el proyecto en Steel Framing, con las memorias descriptivas que pautaron los proyectos, los elementos componentes del sistema en cada caso, el desarrollo de la documentación que integra el legajo de cada obra, los planos de detalle y el cómputo de materiales.

JORNADA 3 / miércoles 13 de marzo, de 9.30 a 13 y de 14.30 a 17.30 hs

Esta jornada tiene como objetivo sentar las bases para el correcto uso de las “Tablas de Diseño y Cálculo de Estructuras de Steel Framing” para el predimensionado de las estructuras; tanto de los elementos portantes como de los de rigidización.

Se entregarán certificados de asistencia, participando de una, dos o las tres jornadas.

Informes, aranceles e inscripciones incose.org

Comentarios

Ingrese para poder comentar